Ramos tuvo una noche negra y sufrió una dura caída

Ramos Mejía LTC tuvo una noche para el olvido en el inicio de las semifinales del Prefederal y cayó 80-58 como local ante un Estudiantil Porteño que jugó un partido perfecto desde lo táctico y que quedó a una victoria de alcanzar la final.

Alejandro Pappalardi fue la gran figura del espectáculo con 23 puntos, 16 rebotes y dos tapas, mientras queKevin Jerez Pilotti fue el que dio la cara por el Rancho, con igual cantidad de unidades que el gigante de Porteño, amo y señor del poste bajo.

El equipo de Andrés García no hizo pie ante la gran defensa proporcionada por Estudiantil, que combinó una zona con una pegajosa marca individual de Ignacio Del Peral a Martín CuelloLocura quedó neutralizado y cerró la planilla con el casillero de puntos en blanco. Toda una rareza para el alero de Ramos.

Además, Pappalardi tuvo un imán en sus manos para capturar cuanto rebote le quedara cerca y estuvo certero para convertir de corta y larga distancia. La conducción del base Cristian Cortés fue perfecta y Porteño le hizo pagar a Ramos cada error con una catarata de puntos.

Ramos solamente estuvo al frente al inicio con un triple de Jerez Pilotti. Luego fue todo de Estudiantil Porteño, que marcó rápidas diferencias en el partido ante el asombro de propios y extraños.

A Porteño le salieron todos los tiros y mientras Pappalardi, Cortés y Del Peral estiraban la ventaja (llegó a ser de 30), Ramos se frustraba cada vez más y cometía errores inusuales en un equipo que supo ser prácticamente imbatible. La única mala para los de Barcala fue la lesión del RastaSánchez, quien salió tras meter un triple con un fuerte dolor en el tobillo derecho.

Titi Cortés, una de las figuras de Estudiantil Porteño.
Los dirigidos por Juani González entendieron cómo jugar el primer punto y nunca bajaron el pie del acelerador. Luego de quedar 65-35 de cara al último cuarto, Ramos metió un parcial de 9-0 con algunos dobles de Jonatan Laino y Maxi Tabieres. Pero sólo fue un espasmo y la rebeldía para dar vuelta el marcador jamás apareció. El único que mantenía al equipo en pie era Jerez Pilotti, pero necesitaba más compañía.

Para Porteño todo fue perfecto, con grandes actuaciones individuales y colectivas que le permitieron liquidar rápido el partido y llenar de dudas a Ramos, que deberá cambiar la imagen el miércoles, en rodeo ajeno, si quiere soñar con la final. 

Fiesta en las tribunas. El clásico de la ciudad de Ramos Mejía se vivió intensamente en las gradas y desde temprano los hinchas comenzaron a agolparse en el Rancho Garden, en las que no cabía un alfiler. El partido se vio en vivo por internet en el buffet del club ante la gran demanda de gente.

La hinchada de Ramos no paró de alentar en todo momento, pero los de Porteño terminaron festejando el primer punto de una serie que aún no está resuelta.

El partido completo.



Síntesis:

Ramos Mejía LTC (58): Kevin Jerez Pilotti (x) 23, Jonatan Laino 5, Martín Cuello 0, Juan Talpone 4 y Maximiliano Tabieres 9 (FI); Juan Ferreyra 4, Joaquín Olmedo 4, Sebastián Burdman 8, Jonatan Kralj 1. DT: Andrés García.

Estudiantil Porteño (80): Cristian Cortés 16, Ignacio Del Peral (x) 7, Juan Dameli 9, Diego Abeledo 7 y Alejandro Pappalardi 23 (FI); Ignacio Spagnuolo 8, Sebastián Morales 4, Javier Sánchez 2, Esteban Belloni 3 y Facundo Spagnuolo. DT: Juan Ignacio González.

Parciales: 10-26 / 13-21 (23-47) / 12-18 (35-65) / 23-15 (58-80)

Arbitros: Daniel Rodrigo y Oscar Brítez.

Estadio: Rancho Garden (350 personas)

Fuente: Ramos Basquet

No hay comentarios:

SOCIEDAD

SALUD