“Los adultos reciben todas las actividades muy felices”
En el partido de Morón funcionan muchos centros de jubilados ubicados en distintas partes del distrito.
En el partido de Morón funcionan muchos centros de jubilados ubicados en distintas partes del distrito.
El 20 de Abril comenzó a mediados de los ‘80 y hoy en día sigue abriendo sus puertas para que adultos mayores realicen distintas actividades.El diario de Morón habló con su vicepresidenta, Maruja.
¿Hace cuánto funciona el centro?
El Centro de Jubilados 20 de Abril comenzó sobre la calle Roque Pérez a mediados de los 80, hasta que se mudó al predio donde estamos hoy, en 1995 aproximadamente.Yo comencé como socia hace ocho años hasta que comencé a trabajar junto con mi marido, en un momento se enfermó la presidenta y ahí comencé a ayudar poniendo el hombro y tratando de seguir adelante con el predio.
¿Cómo avanzaron durante estos últimos años?
Fue mucho el crecimiento, tiramos paredes, hicimos cerramientos para computación, para la sala de música, para la cocina, hicimos baños nuevos, entre otras cosas que de a poco vamos mejorando.
¿Qué tipo de actividades realizan?
Tenemos actividades programadas semanalmente para los socios como yoga, folklore, computación, pedicuría y enfermería. Los adultos reciben todas las actividades muy felices, son gratuitas porque siempre tratamos de realizarlas por medio de subsidios ya sea del PAMI o el Municipio de Morón. Ahora gracias al Municipio tenemos el taller de la memoria. En fechas conmemorativas,
¿hacen actividades para los jubilados?
El 20 de junio nos reunimos, hicimos un almuerzo y nos juntamos a compartir ideas. Ahora, por el día del amigo que se festeja el 20 de julio tenemos programado una serie de actividades. Vamos a hacer un almuerzo para los jubilados. En general a nuestras actividades concurre mucha gente, siempre más de 100 personas.
¿De qué se trata el festival de folklore que realizan en el centro?
Realizamos el festival, bailan los grandes, nos divertimosmuchísimo. Invitamos a la gente, cobramos una tarjeta mínima para la entrada al festival. Es una actividad que realizamos en el centro, a los jubilados les gusta mucho y se divierten bailando. La importancia de estos eventos es pasar un rato juntos, agradable, que la gente se divierta.
¿Cómo reparten el trabajo con el presidente?
Con el presidente, Alberto Bertolo, nos dividimos muy bien los trabajos, cada uno tiene sus tareas. Mi tarea es el papelerío; la del presidente es hacer actas, notas y ese tipo de cosas. Después tenemos una señora que se dedica a los viajes, a turismo; otra que se dedica a atender a la gente que viene y así nos vamos rotando las actividades. La tesorera se dedica a las compras.
Por Rocío Antolich Centurión
No hay comentarios:
Publicar un comentario