Ramos le ganó un partidazo a GEBA y sigue imbatible

En un encuentro intenso y peleado, el Rancho extendió su invicto en el Prefederal al derrotar 87-85 como visitante a GEBA y prácticamente selló su pase a los playoffs. Martín Cuello y Jonatan Kralj, las figuras del ganador.
Ramos Mejía confirmó su liderazgo en el torneo Prefederal y le ganó la pulseada a GEBA en el microcentro con un trabajo destacado en el tercer cuarto, que lo llevó a sacar una gran diferencia en el juego pese a sufrir en los últimos minutos.

Martín Cuello volvió a ser la máxima figura en el Rancho con 26 puntos y 9 rebotes, pero los internos Jonatan Kralj (22 y 9) y Maximiliano Tabieres (19 y 12) fueron determinantes para que Ramos sumara su sexto triunfo consecutivo.


En un encuentro parejo e intenso en el que GEBA llegaba sin triunfos y con la obligación de ganar para seguir con chances de acceder a los playoffs, Ramos supo sacar la diferencia en el momento justo y aguantar los embates de un rival que luchó hasta los últimos segundos.

GEBA comenzó derecho con los triples de su figura, Santiago Juárez (30 puntos), pero Ramos estableció la paridad con el goleo de Locura Cuello. La visita cometió siete pérdidas de balón, lo que le permitió al equipo del Chango Alonso mantener una leve ventaja (17-15).

El partido fue ganando en intensidad y se dio un duelo particular entre Sebastián Burdman y Gabriel Menza. Tras algunos roces y una técnica por lado, el base de Ramos recibió una falta antideportiva de su rival, lo que contuvo el andar goleador del Pelado. A partir de ahí, el conjunto de Andrés García se despegó 38-30 con un parcial de 12-0 encabezado por Cuello, Tabieres y Kralj, imparable en el poste bajo.

Sobre el cierre del segundo cuarto, GEBA reaccionó de la mano de Juárez y llegó a empatar el duelo en 39 gracias a un triple de Enzo Tonelli.

Ramos tuvo un arranque furioso en el tercer cuarto, redujo las pérdidas y con cinco puntos de Juan Talpone volvió a escaparse 55-44. En ese tramo también fue clave Kevin Jerez Pilotti con algunas penetraciones y asistencias. A la visita le salía todo y Kralj seguía aumentando su cuenta personal para un 70-53 que parecía decisivo de cara a los diez minutos finales.

El último cuarto arrancó con la máxima del juego para Ramos (72-53) tras dos libres de Talpone. Sin embargo, GEBA se supo reponer con una corrida de 14-0. Facundo Lapadula convirtió dos triples, Menza siguió con la mano caliente y el local quedó a cinco (67-72).

Quedaba una eternidad para el final y en su peor momento, Ramos volvió a arremeter y se alejó 77-67 con Cuello y Kralj. GEBA intentó de todas maneras remontar, con un Juárez indetenible y un Farre que se hacía gigante en la pintura, pero no le alcanzó pese a quedar a un doble con chances de igualar. Tabieres no perdonó con los libres y el triunfo se fue para el Oeste.

Síntesis:

GEBA (85): Santiago Juárez 30, Gabriel Menza 25, Gonzalo Peralta (x) 3, Facundo Lapadula (x) 10 y Alberto Farre 12 (FI); Enzo Tonelli 3, Emiliano Cancinos, Emiliano Ferretti, Matías De Finna 2 y Dante Ciuffo. DT: Alejandro Alonso. Asistente: Leonardo Martínez.

Ramos Mejía LTC (87): Kevin Jerez Pilotti 8, Martín Cuello 26, Jonatan Laino, Juan Talpone 10 y Maximiliano Tabieres 19 (FI); Jonatan Kralj 22, Sebastián Burdman 2, Joaquín Olmedo, Juan Ferreyra, Facundo Almará y Facundo Kaneshiro. DT: Andrés García. Asistente: Nicolás Márquez.

Parciales: 17-15 / 22-26 (39-41) /14-29 (53-70) / 32-17 (85-87)

Arbitros: Diego Rougier y Diego Monti.

Estadio: GEBA 
Fuente; Ramos Básquet

No hay comentarios:

SOCIEDAD

SALUD