Reunión en la UGC 7 de representantes de Edenor con funcionarios municipales y vecinos, por cortes de luz

El martes 26 de mayo en horas de la mañana, se realizó en la Unidad de Gestión Comunitaria Nº 7 de Villa Sarmiento, una reunión de la que participaron funcionarios municipales, representantes de la empresa Edenor y vecinos que participan del Consejo Vecinal de la localidad.
El motivo del encuentro fue analizar la situación del suministro de energía eléctrica en el barrio y conocer los proyectos de obras que la empresa prestadora del servicio tiene en carpeta para minimizar los cortes de luz en la zona.

Por el Municipio de Morón estuvieron presentes el Secretario de la UGC, Mariano Spina y el Director de Saneamiento, Miguel Menéndez. Por la empresa acudió el Gerente de Operaciones de Morón, Ricardo Ramos junto a dos colaboradores. El Intendente Municipal, Lic. Lucas Ghi, dio inicio a la reunión y luego se retiró a otro compromiso.

El Sr. Ramos, responsable máximo de Edenor en el partido de Morón, detalló que están próximos a realizarse la instalación de un centro de transformación nuevo en la esquina de Estanislao del Campo y Ameghino para desdoblar el trabajo que realiza el centro de transformación de Gelly y Obes y Ameghino y otro en Lacroce al 700. Con esto se intenta minimizar los cortes de energía en la zona de la Plaza Alsina.

Otros dos centros de transformación se están instalando en Roque Pérez al 800, y en Ricardo Gutiérrez al 700

Por su parte, Ramos informó que también está próxima a realizarse una intervención en la zona del Colegio Ward para aumentar la potencia. En ese sentido se colocarán dos transformadores de 800 KVA en lugar de los de 315 KVA existentes.

Estas intervenciones ya están proyectadas y el Gerente de Edenor mostró los planos correspondientes. Informó que estos trabajos se realizarán en las próximas semanas.

Así mismo, informó que está programada la realización de una obra muy importante que es el cambio del cable de media tensión que sale de la Subestación de Edenor, Gelly y Obes y Bosch, y transporta energía hasta Gelly y Obes entre Brasil y Rivera Indarte. Ese cable, producto del uso ha sufrido roturas que requieren un cambio completo. Esta obra es de vital importancia para toda la zona de la Plaza Alsina y está incluido en el Programa Más Cerca del Gobierno Nacional, a través del pedido que realizara el gobierno municipal. Se está a la espera del financiamiento para dar comienzo a los trabajos.

Todo lo que se dijo en la reunión fue respaldado por los correspondientes planos de obra. Así mismo, los vecinos y vecinas presentes pudieron realizar consultas tanto a las autoridades municipales como a las de la empresa Edenor.

La reunión fue solicitada por nota al Intendente Municipal por los vecinos y vecinas que desde comienzos de este año se reúnen en el ámbito del Consejo Vecinal. Respuesta que no tardó en llegar. El próximo encuentro del Consejo Vecinal será el jueves 4 de junio.

No hay comentarios:

SOCIEDAD

SALUD