Ramos pisó fuerte en Avellaneda y sigue invicto

El Rancho no detuvo su marcha y derrotó 75-58 a Racing con un gran trabajo colectivo en el que sobresalió Maxi Tabieres. El quiebre se produjo en el segundo tiempo. Mirá el partido completo.
Ramos Mejía mantuvo su invicto en Avellaneda al imponerse 75-58 sobre Racing y sigue en la cima de la Zona 1 del Prefederal y espera por el otro líder, Independiente, en la próxima jornada.

Maximiliano Tabieres se lució en el Rancho con 22 puntos, seguido de Kevin Jerez Pilotti(15) y Jonatan Laino (11), pero el trabajo en conjunto y la asfixiante defensa fueron las claves de la victoria del conjunto de Andrés García.

Racing comenzó mejor la noche con un parcial de 7-2 que contó con buenas asistencias de Maxi Bertolino al lungo Sebsatián Cacciola, quien volcó dos veces la pelota y tapó varios intentos al aro.

Ramos se reacomodó con el correr de los minutos y le imprimió vértigo al juego con Jerez Pilotti y las conversiones de Martín Cuello, quien convirtió sus nueve puntos en el primer tiempo. Además, Kevin aportó dos triples y Tabieres cerró con otro bombazo el cuarto inicial.

En el inicio del segundo parcial, Ramos apretó la defensa sobre Bertolino y le cerró los caminos al gigante Gabriel González. Del otro lado, Tabieres parecía indomable con su potencia debajo del cesto y Joaquín Olmedo convirtió dos triples para adelantar a la visita 35-28.

Lo mejor de Ramos definitivamente se vio en el complemento. En el tercer cuarto sacó la máxima del partido (53-39) con una ráfaga de Jerez Pilotti pese a sus tres faltas personales. Además, Jonatan Kralj aportó puntos importantes en la pintura para el dominio del Rancho.

Del lado de Racing, Iván Antoniuk mantenía latente la ilusión académica con sus puntos cerca del aro, pero no había un líder que tomara las riendas en el ataque.

Ramos mantuvo una diferencia de diez puntos con criterio y tomando el control del partido. Para el cierre quedó una seguidilla de puntos de Laino con tres triples para ponerle el moño a la gran victoria del Rancho en Avellaneda.

La próxima fecha del Prefederal, la cuarta, será en el Rancho Garden ante Independiente, el otro invicto de la zona. Un nuevo desafío para Ramos.

Síntesis:

Racing Club (58): Maximiliano Bertolino (x) 12, Neri Ithz 7, Franco Mariani (x) 5, Sebastián Cacciola 10 y Gabriel González 3 (FI); Iván Antoniuk 11, Martín Zekas 4, Manuel Rioyo 6 y Mauro Tischler. DT: Sebastián Intonio.

Ramos Mejía LTC (75): Kevin Jerez Pilotti 15, Martín Cuello 9, Jonatan Laino 11, Maximiliano Tabieres 22 y Juan Talpone (FI); Sebastián Burdman 1, Joaquín Olmedo 9, Jonatan Kralj 9 y Juan Ferreyra. DT: Andrés García.

Parciales: 19-20 / 16-21 (35-41) / 11-17 (46-58) / 12-17 (58-75)

Árbitros: Diego Rougier y Raúl Lorenzo.

Cancha: Microestadio de Racing.

No hay comentarios:

SOCIEDAD

SALUD