#NiUnaMenos: El calvario de la diputada Mirta Tundis con su ex golpeador

La diputada explicó cómo era su vida con un marido que la obligaba a jugar a la ruleta rusa y la quemaba con cigarrillos mientras estaba embarazada: "Le agradezco todos los días a dios de estar viva".

La periodista y diputada massista Mirta Tundis convocó a la marcha #NiUnaMenos y aseguró que para "mostrarse como una ciudadana más" decidió contar el drama que vivió con su ex pareja, quien ya falleció:
un hombre golpeador que la obligaba a jugar a la ruleta rusa en medio de la noche y la quemaba con cigarrillos mientras estaba embarazada.

En radio Vorterix, la periodista aseguró que le pidió permiso a los hijos para contar la historia y afirmó: "Yo temblé todos estos días, no fue fácil, sentí vergüenza de que conozcan lo que me pasó e incluso vergüenza de mí pero mis hijos me alentaron".

"Estas personas golpeadoras son violentos, seres muy enfermos. Él me decía que sólo dependía de él, queyo no servía para lograr dinero ni limpiando casas y la verdad es que estos hombres te convencen de que no servís para nada", agregó.

Sobre su calvario, contó que el ex marido, quien es el padre de sus hijos, la obligó a volver a la casa una vez que se separaron y aseguró: "Mi familia me dijo que tenía que irme de vacaciones con él y mis hijos porque sino era una mala madre. Él venía en la noche, se sentaba al lado de la cama y me decía, con el revólver en la mano, que hay que jugar a la ruleta rusa. Después se acercaba con el cigarrillo, me quemaba y yolloraba por dentro para no asustar a mis hijos".

"Antes era una época donde jamás me iban a hacer una nota por ser mujer golpeada"

Al ser consultada sobre por qué contar ahora la historia, explicó: "Antes era una época donde jamás me iban a hacer una nota por ser mujer golpeada. De hecho, fui a la comisaría una única vez y sólo me dijeron que podía hacer la denuncia por abandono de hogar y que iba a correr sangre. Había una mentalidad distinta, una mentalidad de aguantar al marido".

Asimismo, prosiguió: "Todos los días me levanto y le doy gracias a dios por estar viva" y convocó a la marcha de #NiUnaMenos: "Pido colaboración de los hombres en la marcha para demostrarle a los hombres violentos que esta tiene que ser una sociedad más justa".

La movilización está convocada para el 3 de junio a las 17 en el Congreso de la Nación para reclamar porque no haya más femicidios.
Fuente: El destape

No hay comentarios:

SOCIEDAD

SALUD