Morón: se aprobó la rendición de cuentas 2014

Con los votos del oficialismo, el Concejo Deliberante avaló los gastos del año pasado. Desde la oposición la rechazaron.

La rendición de cuentas 2014 fue aprobada con 13 votos de Nuevo Encuentro, Frente para la Victoria, Udeso y Partido Socialista y rechazada con 8 votos de la oposición. Por su parte, 3 concejales estuvieron ausentes. Para el Presidente del Concejo Deliberante, Hernán Sabbatella, hubo alegría en el recinto “por haberlo aprobado con el respaldo de diferentes bloques políticos“, y que el proyecto “demuestra el verdadero interés de nuestra gestión por cumplir de manera equitativa con el objetivo de mejorar la calidad de vida de todas y todos los vecinos de Morón“.

Por su parte, el presidente el Bloque Pro, Ramiro Tagliaferro, y los concejales aliados de Convergencia Ética (exGEN) Analía Zappulla y Hugo Legramanti, rechazaron el proyecto por “la diferencia que presenta la rendición de cuentas que es la acción plena de la gestión”. La concejal Zapulla expresó que hubo “más dinero pero menos gestión” y que se ejecutó un 94% de lo esperado. Por ejemplo en el SAME se ejecutó casi en su totalidad lo presupuestado “pero condisminuciones llamativas en mantenimiento y reparación de vehículos y en equipo sanitario y de laboratorio”.

Desde el oficialismo destacaron que más del 80% de los recursos fueron destinados “a seguridad ciudadana, obras públicas, infraestructura, mantenimiento urbano y políticas sociosanitarias” y que hubo un aumento importante de recursos para seguridad, infraestructura y salud, donde se destaca la obra del hospital municipal.

El Defensor del Pueblo también rindió

También fue el momento para que el Defensor del Pueblo Abraham Gak presente su rendición de 2014. Los datos mostraron que fue el año de mayor actividad del organismo desde desde su creación en 2009. “Hubo 533 casos, de los cuales el 88,18% (420 casos) fueron resueltos o bien se agotaron las instancias posibles de resolución”, destacaron desde la Defensoría. También remarcaron que aún continúan en tratamiento 60 casos ingresados.

Desde la oposición señalaron que “la institución es importante para la democracia“. Martín Marinucci, concejal del Frente Renovador, destacó que “sorprende escuchar el beneplácito de haber aumentado el número de expedientes” y que “muestra el constante reclamo de los vecinos de nuestro Morón, donde no encuentran respuesta por parte del gobierno local y deben recurrir al Defensor del Pueblo”.
Fuente: Redacción Oeste

No hay comentarios:

SOCIEDAD

SALUD