Una vez por semana los empleados del centro de salud ubicado en Av. Illia y Maraconi, en Palomar, colocan carpas en el ingreso en señal de reclamo. En la última jornada, a mediados de la semana, también hubo cese de actividades.
Aumento en los salarios, refacciones en la infraestructura y mayor cantidad de insumos son algunas de las demandas de médicos, enfermeros y personal no vinculado a la actividad sanitaria del nosocomio de Palomar.
“Una vez por semana, hacemos un acampe en el hospital, el último fue el miércoles. Estamos tratando de cambiar los días para que no sea siempre la misma gente”, explicó en diálogo conRadio Universidad Karina Almirón, trabajadora del centro de salud.
"Hay faltante en todo lo que es insumos, hay mucho déficit”, describió la trabajadora.
Según indicó, las reivindicaciones son numerosas y variadas, por lo que se trata de un reclamo integral. Por una parte, se encuentra el pedido estrictamente ligado con lo salarial.
Pero “también estamos pidiendo mejores condiciones laborales. Esto incluye cuestiones de seguridad e higiene. Hay faltante en todo lo que es insumos, hay mucho déficit”, describió la trabajadora, que forma parte del área de Anatomía y Patología, sobre el desolador panorama.
Además, exigen el pase a planta permanente de todos los empleados que se encuentran tercerizados y que sus contratos no dependen directamente del Hospital Posadas.
Almirón anunció que habrá una nueva jornada programada para el próximo jueves. Realizarán un acampe y conversarán con los pacientes sobre la necesidad de sumarlos al reclamo. Será entre las primeras horas de la mañana y el mediodía, y solo se atenderán emergencias.
Fuente: El1Digital
No hay comentarios:
Publicar un comentario