Vecino solicita campaña por Música a Alto Volumen en vehículos particulares y Ruidos de Explosiones de Escapes de Motos

Preocupado por la agresión sonora en el corredor nocturno de la Av. Gaona por los ruidos molestos por Música estridente a Alto Volumen en vehículos particulares y Ruidos de Explosiones de Escapes de Motos,

es necesario que el Municipio de Morón, en conjunto con el Municipio de La Matanza, ya que el corredor esta compartido, tomen cartas en el asunto mediante advertencias al menos, ya sea mediante cartelería y trabajar en una ordenanza que permita sancionar severamente a quienes circulen molestando al vecindario.

He observado al postear el problema en la red social facebook, que son MUCHOS los vecinos de la zona afectados por dicha situación, sometidos al sobresalto a cualquier hora por estas personas que no tienen ni el más mínimo respeto por el resto de los vecinos por donde circulan. La música hace vibrar los vidrios de las casas y edificios en altura, se saltan las alarmas de los locales y viviendas, las explosiones de los escapes de las motos hechas con dispositivos especialmente instalados en las mismas para dicho fin, hace que incluso muchas personas crean que se trata de un tiroteo.

Hubo algunos operativos en la zona, los cuales fueron interrumpidos al poco tiempo, al menos no tengo conocimiento que sigan haciéndose a la fecha. 
Por el lado policial, me dicen que no les corresponde y al igual que la UGC, ambos no tienen una ORDENANZA que les permita hacer MULTAS a los molestos, por otro lado dicen que la gente que causa estos ruidos no razonan, les han tirado los vehículos encima de los puestos de control...etc etc, me parece que así no podemos vivir.

Creo que la única forma de solucionar este problema es mediante FUERTES MULTAS, que realmente se hagan efectivas. El equipamiento de estos vehículos para la emisión de música en autos es de alto valor. El dispositivo de CORTE para motos es algo sencillamente identificable y tenerlo instalado debería ser ya causa de infracciones, pero NO HAY LEY NI ORDENANZA que los regulen.

Que quede claro, no se trata de prohibir escuchar música en los vehículos, sino de no sobrepasar los niveles que causen molestias a terceros. El tema de los cortes en motos, es totalmente inútil y lo hace solo por una cuestión social de llamar la atención o imponer poder entre pares, sin tener piedad del resto de la sociedad que no tiene porque soportar su estupidez.

Como si todo esto fuera poco, hace unos días, en Gaona y 9 de Julio en la puerta del Banco de Galicia, unos jóvenes que en un principio hacían solo malabares circenses para pedir monedas a los automovilistas, no tuvieron mejor idea que hacer sonar TROMPETAS Y TROMBONES a todo pulmón en cada espacio de semáforo en ROJO...SIN PALABRAS.

Espero puedan hacerse eco de este problema que afecta la salud de todos los vecinos.

No hay comentarios:

SOCIEDAD

SALUD