Personal del Hospital Posadas sigue de paro por tiempo indeterminado

La medida de fuerza comenzó el último jueves tras la muerte de un camillero y un enfermo psiquiátrico. Los trabajadores de ese nosocomio consideraron que “no fue una fatalidad, sino una muerte anunciada”.
Según comunicaron, durante el paro, sólo atenderán emergencias que impliquen riesgo de vida.

La medida de fuerza comenzó el último jueves tras la muerte de un camillero y un enfermo psiquiátrico. Los trabajadores de ese nosocomio consideraron que “no fue una fatalidad, sino una muerte anunciada”. Según comunicaron, durante el paro, sólo atenderán emergencias que impliquen riesgo de vida.

“La muerte de nuestro compañero nos marcó a todos para decir basta. Así no podemos seguir trabajando y no queremos ninguna muerte más por desidia”, reconoció Lettieri, quien, además, aseguró que la tragedia “se podría haber evitado de mil formas”.

Luego de la muerte de Emanuel García, el enfermero que falleció el jueves por la madrugada, al ser arrastrado por un paciente psiquiátrico que se arrojó al vacío desde la terraza del hospital, los profesionales del Posadas decidieron comenzar una serie de mediadas de fuerza por tiempo indeterminado. “Seguramente, en asamblea vamos a decidir continuar con las medidas de fuerza hasta que no tengamos una respuesta efectiva”, afirmó la delegada.

En este sentido, según explicó la dirigente del Partido Obrero, por el momento la guardia del hospital atiende únicamente emergencias que impliquen un riesgo de vida para el paciente y además invitó a “toda la comunidad” a defender la salud pública.
Fuente: El1Digital

No hay comentarios:

SOCIEDAD

SALUD