Informe del Plenario del Foro Vecinal de Seguridad del miércoles 12

Continúa la baja de las denuncias de delito, el robo automotor sigue en niveles altos, y concentración del delito en dos manzanas, alguno de los principales temas tocados en la reunión.

Con la lectura del informe enviado por la comisaría 5º, con las denuncias realizadas por los vecinos en los últimos 30 días, revela que el delito sigue en baja, aunque el robo y hurto de automóviles y motos sigue en niveles similares, ubicándose arriba del 60% del total.

También a través del mapa del delito puede identificarse que en el mes de octubre en dos manzanas que unen Toscano a Mitre, por pastor Obligado se concentró el 40 % de los delitos del mes.

Este dato se le transmitió al Sub-Comisario Peralta-presente en la reunión-jefe del CPC, quien se comprometió a reforzar la vigilancia en el sector.

En este plenario vecinos del sector de Villa Sarmiento Norte se acercaron a pedir la colaboración del Foro de seguridad, ante las reiteradas amenazas de una familia que desde tiempo atrás ha usurpado un terreno sobre la calle Marcos de Alarcón (Colectora lado norte), la que se dedica al trabajo de recolección de cartones, y utiliza el terreno de la esquina de esa arteria y calle Castelli para dejar todos los residuos sobrantes de su actividad, generando un basural permanente, lo que llevó a un grupo de vecinos a solicitar ese terreno a Vialidad nacional, el que fue otorgado, pero son objeto de amenazas al momento de intentar cercarlo con alambre, para evitar que se siga arrojando desechos al lugar y así evitar la formación del basural.

Los vecinos reclaman apoyo ya que a pesar de los constantes reclamos ante el municipio de Morón, Vialidad Nacional y la fiscalía de Morón, no han podido lograr que estos vecinos sean respetuosos del resto, realicen su trabajo sin afectar a terceros, y actúen de acuerdo a las normas de convivencia.

Ante esta situación planteada se hizo un pedido para que el foro de seguridad se pronuncie al respecto, haciendo un llamado a las autoridades que corresponda, a tomar las medidas necesarias que garanticen la limpieza del sector, e intermedien para lograr una vida en comunidad más armónica.

De esta reunión no pudo participar el Sub-Comisario Chiaradía, ya que fue llamado para intervenir en los lamentables sucesos ocurridos en la cancha de Ituzaingo.

No hay comentarios:

SOCIEDAD

SALUD