Grafirtero Procesado por Pintar Trenes del Sarmiento

El pasado 25 de mayo, en horas de la tarde, un joven fue detenido por hacer pintadas en las nuevas formaciones ferroviarias chinas que se sumarían posteriormente a la línea Sarmiento.
El adolescente había sido detenido, luego de pintar una de las formaciones llegadas de China. El juzgado Criminal y Correccional Federal 7 también le trabó un embargo por $5 mil

La firma Sociedad Operadora Ferroviaria Sociedad del Estado, a cargo del servicio del Sarmiento, realizó la denuncia y la Justicia procesó sin prisión preventiva a uno de los grafiteros.

Los integrantes del juzgado Criminal y Correccional Federal 7 encontraron al joven –no trascendió su identidad por ser menor- autor penalmente responsable del delito de daño agravado contra un bien de uso público. En consecuencia, se le trabó un embargo por 5 mil pesos.

Según el fallo, al momento de ser detenido el grafitero tenía en su poder seis aerosoles, que coincidían con los colores de los dibujos que presentaba la formación "TC01-SC028".

Apenas tres días después del acto de presentación, y cuando los nuevos trenes todavía ni siquiera comenzaron a ser utilizados, dos jóvenes ingresaron en el predio donde son alojadas las formaciones y las vandalizaron pintando grafitis con aerosol.

No hay comentarios:

SOCIEDAD

SALUD