Sabbatella y Ghi deberán abonar multas por irregularidades en las cuentas del Municipio

El Honorable Tribunal de Cuentas de la Provincia ratificó el fallo contra el actual intendente y su predecesor por irregularidades en las rendiciones de cuentas presentadas durante ambas gestiones.
A



Multa por $ 2.500 para el intendente Lucas Ghi y de $ 2.500 para al ex alcalde Martín Sabbatella, por incumplimientos en relación con las cuentas corrientes en el Banco Provincia, con transferencias sin registrar, movimientos de la cuenta sin logo ni firma de la entidad bancaria; y por la resistencia de las autoridades en ofrecer respuestas a pedidos de precisiones contables realizados por el tribunal.

Según estableció el Tribunal de Cuentas, cuya resolución fue publicada en el Boletín Oficial, Martín Sabbatella y Lucas Ghi deberán responder con su patrimonio por las anomalías detectadas en las rendiciones de cuentas de sus administraciones en Morón.

Si bien el HTC condonó las multas de la mayoría de los jefes comunales, las faltas en las que incurrieron los dirigentes de Nuevo Encuentro no fueron objeto de indulto debido a su gravedad.

Así, por los incumplimientos en la presentación de la documentación de los ejercicios económicos que tuvieron lugar entre 2009 y 2011, Sabbatella y Ghi deberán abonar, según se determinó en el expediente 4-079.0/2011-0-1-0, “multas de 2.500 pesos”, que también alcanzan “al contador Municipal Gabriel Enrique Bernini y al Tesorero Juan Manuel Caracachian”.



No hay comentarios:

SOCIEDAD

SALUD