Durante todo el período vacacional, el municipio vecino realiza 20 controles diarios de alcoholemia a los conductores de micros de larga distancia, con el fin de evitar accidentes automovilísticos. Las inspecciones se realizan en la terminal ubicada en la Avenida Presidente Perón (ex Gaona) 3.883.
Durante la época de éxodo turístico las rutas se colman de autos y micros, lo cual aumenta las posibilidades de que se produzcan accidentes. Para evitarlos, el municipio de Morón lanzó una campaña, en el marco de la cual se realizan controles de alcoholemia a los choferes de micros de larga distancia que parten desde la terminal de la Avenida Presidente Perón.
Asimismo, para detectar los puntos del municipio donde es necesario reforzar los controles en materia de seguridad vial, se realizó un relevamiento de las zonas donde se producen más accidentes.
El estudio reveló que las avenidas Rivadavia y Presidente Perón son las que más accidentes registraron entre junio y septiembre de 2013.
También con el objetivo de instruir a los vecinos sobre seguridad vial y promover el respeto por las normas de tránsito, se lleva a cabo, en forma permanente, la campaña “Pará”. Además, la comuna desarrolla otras iniciativas para prevenir la ingesta de bebidas alcohólicas, respetar las velocidades permitidas y concientizar sobre el mal uso o ausencia de elementos de seguridad como cinturones y cascos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario