Informe de la reunión del Foro de Seguridad de Villa Sarmiento

Se realizó el miércoles 11 el último plenario abierto del 2013 del Foro Vecinal de Seguridad de Villa Sarmiento, en el que se trataron varios puntos del orden del día.
Se dio lectura al informe que envía mensualmente la comisaría 5º, que detalla todas las denuncias efectuadas por los vecinos, el que muestra después de varios meses un descenso en la cantidad de delitos denunciados.
Se abrió luego el debate sobre el balance de lo actuado y conseguido durante 2013, en el que hubo consenso de que ha sido un año sin que se escuchara, o resolviera ninguno de los puntos planteados por el foro a las autoridades nacionales, provinciales, y municipales, que vale recordar son:


  1. Restitución de los 10 efectivos que por diversos motivos solicitaron su baja y dejaron de prestar servicios en la comisaría 5º.
  2. Instalación de un destacamento permanente durante 24 Hs. y todos los días de la semana debajo del puente del Posadas.
  3. Instalación de cámaras de seguridad que garanticen su efectividad, ya que contamos con una sola cámara domo en todo el barrio.
Diversas medidas se tomaron para hacer conocer este reclamo, como petitorios enviados al Secretario Berni, el ex-ministro Casal, al jefe de policial de la región Oeste, y al Intendente Lucas Ghi.
Se editaron boletines de información vecinal, y comunicados de prensa a los medios de comunicación con la explicación de que se reclama y porque.
Se planteó el pedido en las reuniones que realiza el secretario de seguridad ciudadana con los foros de seguridad de Morón, y en la mesa de trabajo de Villa Sarmiento, siendo la respuesta conocida hasta el momento que ninguno de estos objetivos se puede cumplir.
Por estos motivos el consenso de los vecinos fue el de hacer llegar con nota escrita el desacuerdo con la política de oídos sordos a los reclamos vecinales, la que se confeccionará a la brevedad y daremos a conocer en cuanto sea presentada a los funcionarios.

No hay comentarios:

SOCIEDAD

SALUD