Ya llega otro “Arte en vivo”

La plaza Mitre de Ramos Mejía será el escenario de un nuevo evento abierto a toda la comunidad que estará cubierto de música, poesía, arte urbano y fotografía. Arte en vivo se llevará a cabo el próximo 9 de noviembre, de 13 a 21, en la plaza Mitre de Ramos Mejía, ubicada en la intersección de Pueyrredón y Bartolomé Mitre.
En muy pocos días, los matanceros tendrán la posibilidad de disfrutar de un encuentro en el que la diversidad artística será la anfitriona. Porque, por sexta edición consecutiva, se llevará a cabo el festival Arte en Vivo en la plaza Mitre de Ramos Mejía.
En esta oportunidad, se sumarán nuevas actividades que permitirán la exhibición y la participación por parte de los vecinos. Es por eso que habrá un grupo de jóvenes dedicados a la realización de grafitis que trabajarán sobre polietileno transparente y pintarán en vivo. Luego, las obras resultantes serán expuestas en diversos puntos del lugar.

Por otra parte, estará presente un grupo de poetas locales, encabezado y coordinado por Elisabet Molbert, que se encargará de leer textos de diferentes autores frente al público.

Asimismo, habrá una muestra fotográfica emplazada mientras que, paralelamente a la realización del evento, se irá tomando fotografías que, al momento del cierre, serán proyectadas en una pantalla gigante.
Por último, habrá un espacio para que siete bandas de estilos variados -ya seleccionadas- puedan brindar su recital a lo largo de la jornada. La apertura de la actividad estará a cargo de la Orquesta de Cámara de la Escuela Leopoldo Marechal de Ramos Mejía.

Valoración cultural
En diálogo con El1, el organizador del Festival, Juan Carlos Freire, manifestó sus expectativas por las propuestas planteadas y destacó: “El objetivo del evento es abrir un espacio para aquellos artistas que se quieran presentar y mostrar su talento, además de rescatar a la plaza como ámbito cultural y de esparcimiento para la gente”.

Si bien el evento se lleva a cabo de manera autogestionada desde que comenzó en 2008 y no cuenta con el apoyo de instituciones, Freire resalta con una sonrisa la retribución del público: “Es desgastante, pero es muy gratificante cuando se acercan para agradecerme o para felicitarme por el impulso que le doy, desde mi lugar, a la cultura”.

Más allá de que la propuesta musical ya posea su cupo completo, quienes estén interesados en formar parte del resto de las actividades pueden ponerse en contacto y dar a conocer su proyecto. Como así también, para colaborar facilitando paneles que se necesitan para las exposiciones. Los interesados se pueden comunicar al 15-4086-3259 o, bien, enviar un mail a jcfprod@hotmail.com, o arte-envivo@hotmail.com.


No hay comentarios:

SOCIEDAD

SALUD