Corriente cálida, hecha para ayudar

Voluntarios trabajan desde 2004 en distintas iniciativas solidarias para atender necesidades urgentes. En esta nota cuentan la labor en zonas de La Matanza, Morón y del norte del país.
Un grupo de voluntarios lleva adelante, sin ninguna ayuda oficial, una labor humanitaria de ayuda entre los sectores más necesitados de la población. Contribuyen con la recolección de alimentos para atender las cuestiones más urgentes de las personas. En una entrevista con El1 Digital, Cristina Sánchez, directora de la organización dijo que de cada cruzada solidaria obtienen mucho aprendizaje.El1 Digital: ¿En qué año y cómo nace la Fundación Corriente Cálida Humanística?

Cristina Sánchez: Desde el año 2004 un grupo de personas dispuestas y comprometidas con la humanidad, comenzamos a realizar tareas en distintas instituciones que tenían necesidades urgentes; desde la integración y la ayuda de quienes confiaron en nosotros, se hicieron obras y dimos soluciones en una sociedad donde abunda la necesidad.

¿Cuánta gente forma parte de la Fundación?

-Somos tres fundadores y los voluntarios son todos aquellos que desde el comienzo y hasta el día de hoy se fueron sumando para poder colaborar, entonces lo hacen consiguiendo mercadería, armando las cajas para transportar, seleccionando la ropa y el calzado, etc.

¿Cuáles son los objetivos que mueven a las personas que participan?

-Tienen en común el compromiso del enfoque hacia afuera, creador de las mayores diferencias en todos los humanos, sin recibir por ello, remuneración, salario o compensación alguna. Se abocan a crear mejores y más dignas formas de vida para la comunidad; entregan de manera organizada, con voluntad y esfuerzo, el alcance de los objetivos fijados.

¿En que zonas trabajan?

- Estamos brindando asistencia en diferentes instituciones del oeste del Gran Buenos Aires principalmente en Morón y La Matanza. Pero nuestras grandes obras son las Cruzadas Solidarias a favor de los Wichis del norte del Impenetrable Chaqueño. Además estamos construyendo el “Centro de Integración Comunitaria”.

¿Cómo se manejan con el tema de las donaciones?

-Las donaciones son realizadas por gente que confía en nuestra labor, nosotros disponemos de un lugar físico donde la revisamos, la reparamos y la ponemos en condiciones. Luego la clasificamos y ordenamos, según sus características para después cargarla en los camiones y que llegue en perfecto estado.

De todas las experiencias que tuvieron, ¿hay alguna que recuerden por algo en particular o que les haya llamado la atención?

-En la primera de ellas, la población nos acercaba dos listas de necesidades. Una para criollos y otra para wichis, y no sólo eso, sino que se peleaban por las cosas de unos y otros. Entonces les hablamos muchísimo con respecto a que nosotros llevábamos para toda la población y que no tenía sentido enfrentarse. Ya en la segunda cruzada logramos unificar listas, lo que se reflejó inmediatamente en una mayor y mejor integración de las poblaciones.

Para colaborar con la Corriente Cálida: contacto@fundacioncch.org.ar o www.fundacióncch.org.ar y www.facebook.com/corrientecalida

No hay comentarios:

SOCIEDAD

SALUD