Se logró la expropiación de la “casona” del Transformador de Haedo

Finalmente y luego de mucho tiempo de lucha por parte de sus integrantes y de la comunidad, se logró la ley de expropiación por parte del estado provincial de la tradicional casa de Manuel Fresco, en donde hace más de una década funciona, activamente, el Centro barrial “El transformador de Haedo”. Una gran noticia.
No fue un día como todo los demás en “El Transformador”, por la noche se conoció la noticia de la expropiación de la casona, un gran anhelo para todos los que transitan, trabajan o comparten alguna actividad social o cultural dentro del centro comunitario.Desde allí nos informan que, ahora, “sigue hacer la presentación judicial para detener, con la ley, el juicio de desalojo y continuar la procesión para hacer efectiva la expropiación con el pago por parte del Estado Provincial. Agradecemos el cariño recibido, con la certeza de estar siendo parte de una construcción comunitaria cada día…”.

El colectivo venía realizando una junta de firmas y diversas movidas para evitar las consecuencias del juicio por desalojo que pesaba sobre el inmueble y que amenazaba con terminar con las numerosas actividades que allí se desarrollan como el “centro de día” y el trabajo que se lleva adelante con niños y adolescentes en situación de riesgo, o las numerosas expresiones artísticas, talleres o exposiciones, que se suman a una vasta biblioteca popular abierta al barrio.
Fuente: Periódico Compromiso

1 comentario:

Anónimo dijo...

Mientras la gente responsable del "centro cultural" la refaccione, pinte y mantenga como corresponde (no como está ahora), no hay problema....

SOCIEDAD

SALUD