Comunicado de Prensa del Foro de Seguridad de Villa Sarmiento

Por diferentes causas  y razones en los últimos 18 meses la comisaría de Villa Sarmiento(Morón V)se ha visto reducida en 10 efectivos: eso significa de modo directamente proporcional, MENOS PREVENCION Y MAS DELITOS.
Frente a estos datos, los vecinos participantes del Foro Vecinal de Seguridad se ha propuesto trabajar en tres direcciones.
  1. Recuperar los 10 efectivos: para ello se ha enviado notas al Ministerio de Seguridad del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, Dr. Ricardo Casal solicitándole la reposición e los efectivos faltantes y al intendente Lucas Ghi para que apoye esta gestión.
  2. Destacamento permanente debajo del Acceso Oeste frente al Hospital Posadas: normalmente y como parte de distintos operativos - actualmente el operativo Celeste y Blanco - un grupo de efectivos de seguridad dependientes de la secretaría de Seguridad de la Nación desarrolla un operativo en ese lugar en horarios limitados(actualmente de lunes a viernes de 20 a 04 Hs. En las notas al Sr. Ministro de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires y al Sr. Intendente se les ha solicitado intervenir en apoyo de estos objetivos.
  3. Conocer la verdadera efectividad de las cámaras de video instaladas en Villa Sarmiento: hechos recientemente ocurridos han instalado la duda respecto de la capacidad que, las cámaras instaladas como parte del programa de monitoreo, tienen para contribuir efectivamente en el esclarecimiento de hechos delictivos. Al respecto el Foro de Seguridad ha solicitado, por un lado información estadística respecto de acciones preventivas iniciadas, y por otro un detalle de los hechos delictivos esclarecidos gracias al sistema de cámaras.
Convocamos a todas las instituciones y vecinos de Villa Sarmiento a fin de conseguir estos tres objetivos de los cuales depende nuestra seguridad y por ende nuestra calidad de vida.
En esto no hay ni permitiremos que se monten objetivos políticos partidarios, ni del oficialismo ni de la oposición: nuestra seguridad es demasiado importante para dejarla solo en manos de la policía y de la política!!

No hay comentarios:

SOCIEDAD

SALUD