INFORME DE GESTION COMISARIA VILLA SARMIENTO DEL 11/7 AL 14/8

La comisaría de Villa Sarmiento presentó el informe de gestión del último mes ante los vecinos reunidos en el plenario del Foro Vecinal de Seguridad. A continuación detallamos lo mas destacado del mismo.
En el período informado hubo un total de 22 delitos de los cuales hurto automotor, robo automotor y motocicletas sumaron 17, hubo 2 robos en la calle, 2 en domicilios con la casa vacía, y 1 robo de electrodomésticos en domicilio.
Hubo 7 robos esclarecidos con 11 detenidos, 2 armas de fuego secuestradas, 4 procedimientos por droga, y 3 autos robados en otras juridicciones hallados en Villa Sarmiento.
En el detalle de las detenciones se informa lo siguiente:


Personal de la cuadrícula 17 detuvo un menor de 15 años que junto a otro, dado a la fuga, intentó sustraer el celular de una vecina que fue quien dió el alerta.
El personal de la cuadrícula 16 fue el que mas actividad tuvo, ya que intervino para detener a un sujeto que rompió las ventanillas de varios autos estacionados en la calle. También logró detener a otra persona que rompiendo la ventanilla de un automóvil robó pertenencias varias, y una cartera de adentro del mismo, y detuvo a otra persona que intentó robar un vehículo estacionado en la calle.
El mayor de los procedimientos por parte de los efectivos de la cuadrícula 16 tuvo que ver con la detención de un Chevrolet Astra con varios sujetos en su interior quienes mientras intentan fugar, arrojan un arma calibre 22, y al ser detenidos encuentran en su interior chalecos antibalas, una pistola 9 mm., capuchas y precintos, lo que habla de la detención de tres peligrosos delincuentes que hubieran cometido hechos de importancia en nuestro barrio.

Otro hecho de relevancia fue la detención de 2 sujetos que viajaban en un Chevrolet Corsa con pedido de secuestro, los que cuando se los intenta identificar se dan a la fuga comenzando un tiroteo con los efectivos policiales, los que logran detenerlos frente al bingo de Lomas del Mirador. Los detenidos tienen antecedentes penales.

Fueron detenidas dos personas que circulaban en una motocicleta con pedido de secuestro, y otro que fue intereptado en el momento que se subía a un vehículo con claras intenciones de robarlo.

El informe también detalla que dos veces al mes realizan operativos conjuntos con personal del municipio de Morón, con la intención de secuestrar aquellas motocicletas que corren picadas, suben a las plazas, o generan ruidos molestos.

Aclaran que los controles que se realizan en el puente del Posadas son llevados a cabo por personal de seguridad aeroportuaria y gendarmería en el marco de lo que se denomina operativo celeste y blanco.

Se dieron de baja dos patrulleros que no se encontraban en condiciones adecuadas para realizar tareas de patrullaje, y fueron retirados de la puerta de la comisaría, lugar en el que estaban sin ser usados desde hace mucho tiempo, por lo que en este momento cuentan con 3 patrulleros que fueron entregados por el municipio de Morón(uno para cada cuadrícula), mas otros dos patrulleros que no están en las mejores de las condiciones, pero sirven para reforzar los patrullajes.

2 comentarios:

ArielE dijo...

Felicidades y oojala repongan los patrulleros dehabilitados de funcion. Quiero comentar que ayer una mujer borracha estuvo pateando mi puerta, aunque los llame y dijeron haberla visto aqui y en otros lugares tambien. Saludos

AV.GAONA 2684 dijo...

Es notable el incremento de los vehiculos con MUSICA A ALTISIMO VOLUMEN, sobre todo de jueves a sabado entre las 22 y las 06, lo que hace imposible descansar en paz. También hay una moto, que luego de una terrible y estruendosa acelerada produce unas 5 o 6 explosiones MUY MOLESTAS. Por favor ruego a las autoridades MUNICIPIO o POLICIA que presten atención al tema de RUIDOS MOLESTOS, alguien debe poner un límite a esta gente que no tiene compasión por los ciudadanos que queremos descansar en paz.

SOCIEDAD

SALUD