Movida solidaria para ayudar a nenes internados en el Posadas

Con el objetivo de ayudar a los niños que se encuentran internados en el sector de Oncología Pediátrica del Hospital Posadas, el ColegioParroquial Beato Juan XXIII de Ramos Mejía emprendió un proyecto de recolección de alargues eléctricos. 
Los alargues serán donados al Hospital para que los pacientes que se encuentren conectados a bombas puedan ir a la sala de juegos.
La iniciativa surgió a través de un trabajo que los alumnos de primer año realizaron en sus horas de taller junto al profesor Osvaldo Cantone.

La actividad consistía en el armado de alargues eléctricos, que ahora serán destinados para el uso de niños en tratamiento oncológico. “Es una experiencia única para los chicos. Pueden aprender y ser solidarios al mismo tiempo. Están muy comprometidos”, señaló Carla Mariel Vara, integrante de la institución.

Los alargues serán muy útiles, dado que muchos niños que padecen la enfermedad necesitan estar conectados a bombas las 24 horas del día, y sin ellas no pueden trasladarse hacia la Sala de Juegos, lo que les impide realizar actividades lúdicas. “Siendo que el juego es la principal actividad a través de la cual el niño lleva su vida y su sociabilización durante los primeros años, la imposibilidad de jugar afecta el crecimiento del chico”, contó Vara.

Esta preocupación llevó a los alumnos para ayudar. Cada uno se propuso llevar materiales a clase para construir los alargues y donárselos a los niños del hospital.

Fuente: Clarin Zonal 

No hay comentarios:

SOCIEDAD

SALUD