INFORME DE LA REUNION DE VECINOS CON EL SECRETARIO DE UGC 7

El pasado jueves se reanudaron las reuniones mensuales de vecino con el secretario de la UGC 7, Ruben Der. En esta oportunidad y de aquí en mas estas se realizan en Solier 417, sede de la UGC7, a las 19 Hs. todos los últimos jueves de cada mes.
En el comienzo de la reunión los vecinos informaron que una de las dos alarmas comunitarias instaladas por el Municipio(Brasil al 300)no funciona, y que la misma ya fue retirada y enviada para su control y reparación, o cambio.
También se le presentó al Sr. Der un pedido por escrito solicitando la instalación de una cámara de seguridad en la esquina de Gaona y Brasil, en virtud de que esa arteria recibe todo el tránsito con destino hacia Haedo-Morón y al cruce de barrera  por el paso a nivel del Hospital de Haedo, siendo este circuito el de mayores posibilidades de ser utilizado para escape de delitos cometidos en el barrio.
El resto de las peticiones fue el siguiente:

  • Instalación de un semafóro en Gaona y Brasil, debido a que en ese lugar se encuentra un instituto de rehabilitación, y el cruce de calle a estas personas se le hace muy difícil y riesgoso debido a la total falta de prudencia y respeto por los peatones de los conductores de vehículos.
  • Pedido de intervención de la gestión municipal ante las autoridades correspondientes para interceder por el cambio de recorrido del colectivo 326, ramal Bergamini.
  • Pedido de instalación de alarma comunitaria en Gelly y Obbes al 400, debido a que se han sucedido recientemente hechos delictivos acompañados de un alto grado de violencia.
  • Envio con regularidad de 3 agentes de tránsito municipales que ordenen el caos vehícular de nuestro barrio, en el que ya no existe respeto a peatones, semáforos, contramano, estacionamiento, poniendo en riesgo permanente la seguridad de los vecinos.
  • Colocación de lomos de burro a la entrada y salida de la curva sobre calle Madero en Plaza Gattinoni, en la que se realizan picadas con el consiguiente riesgo de accidentes, y que provocan la permanente rotura de los canteros de la Plaza.
  • Ver la posibilidad de instalar en UGC 7 una pantalla terminal con la vista de todas las cámaras de seguridad de Villa Sarmiento, que puedan ser monitoreadas por personal especializado, que en comunicación directa con la comisaría, pueda dar aletas tempranas ante posibles hechos delictivos.
  • Ver la posibilidad de encontrar formas de protección a la arboleda de las casas que son vendidas y utilizadas para la construcción de edificios de propiedad horizontal, que van dejando al barrio sin espacios de oxigenación que garantice una adecuada calidad de vida.

No hay comentarios:

SOCIEDAD

SALUD