Tragedia de Castelar: Evitaron la amputacion del pie de un nene herido

Veinticuatro horas después del choque de dos trenes de la ex línea Sarmiento en Castelar, que se cobró la vida de tres personas y dejó 315 heridos, aún permanecen internados en estado crítico cinco personas, dos de ellos menores.
Patricia Spinelli, directora provincial de Emergencia Sanitaria, reveló que de los cinco pacientes, los tres adultos “están estables” y “los dos chiquitos con buena evolución”.
Uno de los menores es un chiquito de dos años, internado en el Hospital Posadas, que en un principio se creyó necesario amputarle un pie. La funcionaria comunicó que finalmente "no fue necesario amputar y se logró salvar su piecito". En declaraciones a radio Mitre, la funcionaria explicó además que los heridos "están en estado crítico por la patología y por las cirugías que se les realizaron en el día de ayer".
En este sentido, aclaró que "hay un paciente con traumatismo de cráneo y está en coma farmacológico, con respirador".
Los otros dos adultos sufrieron traumatismos en sus miembros inferiores con compromiso vascular y a uno se le practicó un by-pass.
Además, Spinelli señaló que hay otras 30 personas que permanecen internadas en el Hospital Posadas, pero que "serán dadas de alta a media mañana" ya que sufrieron heridas leves.

No hay comentarios:

SOCIEDAD

SALUD