Accidente ferroviario en Castelar 53 HERIDOS FUERON ATENDIDOS EN EL HOSPITAL POSADAS

El viceministro de Salud de la Nación, Gabriel Yedlin, informó este mediodía desde el Hospital Nacional “Profesor Alejandro Posadas” que en dicho nosocomio “hasta este momento hay cuatro pacientes que están siendo intervenidos en quirófano con lesiones de distinto grado y se han 
atendido en guardia a 53 heridos”
a la vez que recordó que el ministro de Salud de la Nación, Juan Manzur, dispuso desde el momento de conocido el siniestro la suspensión de todas las cirugías programadas para atender a los afectados como consecuencia del accidente ferroviario ocurrido en la línea Sarmiento, en la estación Castelar.
Respecto de los pacientes graves, el funcionario detalló que los mismos presentaron respectivamente fracturas de fémur, tobillo, una lesión grave de pie y un traumatismo de cráneo, y que los mismos están siendo operados en este momento. En tanto que los 53 heridos –37 hombres y 16 mujeres–, los cuales presentan lesiones de distinto tipo, ya fueron atendidos. Dentro de este grupo se contaba una embarazada que llegó al establecimiento sanitario con una fractura de codo, la cual está “estable y fuera de peligro”, informó Yedlin.
Asimismo, precisó que los teléfonos de consulta habilitados para aquellas personas que quieran ubicar a sus familiares son 4656-1602 (Dirección de Gestión de Internación del Hospital Posadas) y 5279-3411/09 (Municipio de Morón). El viceministro se encuentra en el Hospital Posadas desde esta mañana, monitoreando la situación de los pacientes junto a la directora del nosocomio, Lucrecia Raffo, y otras autoridades nacionales y personal sanitario del establecimiento.
En cuanto se conoció el accidente ferroviario, el ministro Manzur decidió la suspensión de las cirugías programadas en el Hospital Posadas, debido a que este establecimiento es el principal efector de la zona oeste del Gran Buenos Aires, con una población estimada de referencia de 4 millones de personas. Además, fueron puestos en alerta los hospitales “El Cruce-Néstor Kirchner”, de Florencio Varela, y “Juan P. Garrahan”, de la ciudad de Buenos Aires.
Por otra parte, se enviaron al lugar del accidente móviles de la Dirección Nacional de Emergencias Sanitarias (DINESA), ambulancias, unidades de terapia intensiva especializadas para el traslado de heridos, un equipo de profesionales de la Unidad de Asistencia en Crisis de la Dirección Nacional de
Salud Mental y unidades de sangre para dotar a los hospitales de la zona.
Fuente: Hospital Posadas

No hay comentarios:

SOCIEDAD

SALUD