Acta Reunion 12 de Junio Foro de Seguridad de Villa Sarmiento

Acta 184. A los 12 días del mes de Junio del 2013, siendo las 19 hs, se reunen en la Sede de la Asociación de Fomento de Villa Sarmiento, los representantes de Instituciones y vecinos que firman la planilla de asistencia. Con la presencia de aprox 44 vecinos se reunió el Foro Vecinal de Seguridad.
Se trataron los siguientes temas:
1.- Se da la bienvenida a vecinos que concurren por primera vez.
2..-Se procede a la lectura del acta del mes anterior.
3.-Se da lectura al informe entregado por la Comisaria de Villa Sarmiento
4.- Se presenta un vecino de la Ciudad de Moreno, explicando una campaña personal contra la inseguridad, ofreciendo a los vecinos cartelitos plásticos en forma gratuita.

5.- La idea es aceptada por el Foro y los Vecinos, proponiendo gestionar ante las autoridades Municipales la convección de estos carteles , no para instalar en los postes , sino en rejas y ventas de las casas. Se pretende que el mensaje sea unificador en todo Villa Sarmiento.

6.-Se explica la creación de un observatorio de la Inseguridad en el Partido de Morón, donde concurrieron autoridades Policiales y miembros de este Foro de Seguridad.

7.-Se informa que se han entregado solicitudes firmadas por vecinos a fin de efectuar podas correctivas y/o reemplazo de luminarias. El Dr Ruben Der, Secretario de la UGC 7, se compromete a cumplimentar estas podas tan pronto le sea posible.

8.- El Dr Der informa que el Municipio tiene prevista la instalación de otras 4 alarmas comunitarias en forma gratuitas. El Foro trabajara con los vecinos a fin de evaluar la zona de instalación de las mismas.

Asimismo el Municipio le informo a los vecinos que en esta semana se colocaran las 2 alarmas comunitarias pendientes , en las calles Brasil y Bariloche y en la calle Acayuasa.

9.- Se hace presente el Sub Comisario Chiaradia, dando un detallado informe de la sucedido en el mes.

10.- Ante reiterados hechos de inseguridad en la zona del Colegio Ward, se solicita mayor presencia policial en la zona, como así también a la salida de los cursos nocturnos de dicha institución. Los vecinos informan que observan mayor presencia de los móviles policiales y municipales en nuestro barrio.

11.- El Sub comisario Chiaradia informa que por orden de la superioridad, se suspenden los operativos nocturnos que se efectuaban bajo el puente del Hospital Posadas. El Foro gestionara ante las autoridades la reinstalación de dicho puesto.

12.- La Sra Silvia Galiuzzi, hace notar excesivos desmanes producidos por personas alcoholizadas en la zona de Pinar de Rocha. El Foro gestionara frente a las autoridades municipales y policiales la solución de este reiterado problema para los vecinos de Villa Sarmiento. Asimismo se propone que la Asociación de Fomento actúe en forma conjunta con el Foro de Seguridad ante los problemas de la nocturnidad de Villa Sarmiento.

13.- El Foro quiere expresar su profundo agradecimiento por la participación cada vez mayor de vecinos en nuestras reuniones y el nivel de educación y respeto que se practica en las mismas.

14.- Siendo las 21 hs y agradeciendo a los vecinos y funcionarios Municipales y Policiales su presencia, , se levanta la reunión

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Vecinos y Foro Vean Esto:
La Legislatura Bonaerense Aprobo los limites a las Excarcelaciones "Es para Encarcelar a Personas Sorprendidas con ARMAS y Tengan ANTECEDENTES." , En la Votacion se OPUSIERON los Legisladores del Bloque Nuevo Encuentro publicado en diario Clarin del 14/06/2013 pagina 57. Ese no es el partido de SABBATTELA, LUCAS GHI Y MARCELO SAIN???? Por Dios en manos de quienes estamos en MORON!!!!!!!!!!

Susana dijo...

Que sinverguenzas que son y después piden que los votes,esta es la gota que revalso el vaso, primero defendiendo a los ladrones de la villa Carlos gardel y ahora no basta con apañarlos también quieren que si los detiene la policía por mas que tengan armas los dejen libres, que barbaridad tanto me pude equivocar cuando los vote? Pero no me toman mas por idiota y mis vecinos que van a la reunión del foro no dicen nada?

Anónimo dijo...

Viva Lucas Ghi, Marcelo Sain y por supuesto Martincito Sabbattela jaja que lo pario como se nos cagan de risa y lo mas lamentable que solamente lo hacen para conseguir los votos de los delincuentes total nosotros los trabajadores que nos partan un rayo, y encima hacen reuniones de foros jaja , para que?

Anónimo dijo...

Vecinos recién hoy pude leer lo publicado en clarín y me dio una sensación rara una mezcla de tristeza y bronca no podía creer como cambiaron tanto y cambiar tan solo por conseguir unos votos de los delincuentes, quizás ustedes crean que soy inganua pero todavía tengo la esperanza que cambien de actitud y defiendan a los vecinos trabajadores y no a estos criminales que te matan por nada y se amparan con decir que nosotros lo discriminamos por vivir en una villa que desde ya sabemos que la mayoría son gente trabajadora pero también sabemos que se escudan detrás de ellos para victimizarse y hacernos creer que la mayoría de la sociedad criminaliza la pobreza, pero tan solo pasar frente al barrio Carlos gardel se ve un cementerio de auto incendiados, así que nuevo encuentro por favor abran los ojos

SOCIEDAD

SALUD