SE INAUGURO EN MORON EL NUEVO EDIFICIO DEL DISPENSARIO DE VIAS RESPIRATORIAS

El pasado miércoles 19 se inauguró el nuevo edificio del Dispensario de Vías Respiratorias "Dr. Germán Argerich", sobre la calle Machado 778, entre Cabildo e Independencia, Morón centro.
La obra forma parte del Plan de Desarrollo Estratégico de la ciudad y fue financiada con recursos del Estado Nacional y tiene un presupuesto total de $ 4.817.425.En los primeros días de julio se realizará la mudanza definitiva a su nuevo emplazamiento en el predio de la ex clínica Otharán, que fue adquirido oportunamente por la comuna. 
El nuevo edificio tiene 861 m2 cubiertos distribuidos en cinco pisos y planta baja más un patio urbano. Además, gran parte de las fachadas son vidriadas para optimizar la iluminación y ventilación. Cuenta con dos consultorios de pediatría, cuatro para adultos, sala de rayos X, laboratorio, guardia, enfermería, farmacia, administración, vestuarios y depósito. 

En la planta baja funcionarán los sectores que convocan mayor afluencia de público (guardia, vacunación y libreta sanitaria) mientras que en los pisos superiores se ubicarán aquellos que gradualmente convoquen menos público o lo hagan en forma programada.

El traslado del Dispensario - que funcionaba sobre la calle Cabildo, entre Maestra Cueto y Larralde, a cien metros de allí - sumado al del Cuartel de Bomberos y la Escuela Municipal de Danzas, permitirá liberar la manzana y avanzar así con la concreción del proyecto "Polo Cultural Morón norte".

No hay comentarios:

SOCIEDAD

SALUD