Haedo: Ya tiene más de diez mil firmas el pedido de los vecinos para instalar más cámaras de seguridad

Setenta y dos días después del asesinato de Luis Rodas (38), vecinos de Haedo ya sumaron más de diez mil firmas en el petitorio que le presentarán al intendente Lucas Ghi para que el Gobierno Local instale más Cámaras de Seguridad en esa localidad. 
Gladys Costas es la viuda de Ro-das. El lunes, Dante Costas, padre de Gladys, convocó a Anticipos a su vivienda ubicada en Víctor Bassi 478 para explicar el trabajo que están realizando para conseguir que el Estado Municipal instale nuevas cámaras en Haedo. Dante Costas invitó a participar de la entrevista a los vecinos Alfredo Cre-tari y Jorge Flores.
Estos tres vecinos, que se comenzaron a movilizar luego del homicidio de Rodas, se reunieron el jueves 6 de junio durante dos horas con el intendente Lucas Ghi y los secretarios Juan Carlos Martínez (Seguridad Ciudadana) y Gustavo Mosquera (UGC 2 – Haedo).

Los vecinos quieren más cámaras de seguridad en: 1) los ingresos y egre-sos a Haedo, 2) los cruces ferroviarios y 3)las zonas limítrofes con La Matanza, como la avenida Don Bosco.

“Le transmitimos al intendente los problemas que tenemos en Haedo y en otras localidades del distrito en cuanto a la inseguridad, le explicamos en qué consiste el petitorio que elaboramos los vecinos y le solicitamos mayor presencia de Gendarme-ría. Notamos una fuerte preocupación del intendente en esta problemática”, explicó Jorge Flores. “El petitorio ya supera las diez mil firmas. Y lo firmaron vecinos de Haedo y de otras localidades del Partido de Morón. Nosotros no tenemos fines políticos. Queremos colaborar para enfrentar la problemática de la inseguridad”, subrayó el vecino.

Según Flores, “quedamos a la es-pera de otra convocatoria la semana próxima para que el intendente y el secretario de Seguridad nos informen cómo avanzan las gestiones”.

Por su parte, Dante Costas confirmó que en Haedo “algunos vecinos quieren organizar una movilización al Palacio de Tribunales, otros pretenden cortar la avenida Rivadavia y otros plantean una concentración frente a la Municipalidad”.

De todas maneras, los vecinos confirmaron a este medio que por el momento no harán ninguna movilización.
Fuente: Periódico Anticipos 

No hay comentarios:

SOCIEDAD

SALUD