HAEDO: BARRIO ENVIÓN: Vecinos denuncian presencia de topadoras en el predio de “La Canchita”

Desde hace varios días han comenzado una obra en el lugar. Los vecinos del barrio denuncian que la Universidad Tecnológica –que tiene la posesión en la actualidad- está transgrediendo el recurso de amparo, sobre el que aun no hay sentencia judicial y a través del cual se pidió el uso del lugar como espacio público.
Vecinos autoconvocados que se reúnen en torno a la recuperación del predio “la Canchita”, que hoy posee la Universidad Tecnológica, informaron que desde hace algunos días han llegado topadoras que están trabajando en el lugar.“En un principio creíamos que estaban haciendo las veredas, ya que es muy difícil transitar por la gran irregularidad de los cimientos del lugar. Pero de acuerdo con lo que les informó el arquitecto encargado de la obra a varios vecinos, estarían comenzando a construir dos edificios y un playón” afirmó aCompromiso, Silvia, vecina del lugar. Además, destacó que “las máquinas volcaron tierra, alisaron el terreno y tiraron cal, lo cual da cuenta de la existencia de una obra en marcha”.

“Nosotros decimos que la Universidad está transgrediendo el recurso de amparo presentado por los vecinos en junio de 2011 para que el lugar continúe siendo un espacio verde y público. Tenemos un derecho adquirido que tiene que ver con el uso de muchos años y con lo que expresa la ley” sentenció Silvia.

El recurso de amparo se encuentra en su fase final a la espera del oficio de la provincia y la posterior sentencia. Además, los vecinos pidieron un relevamiento ambiental de la zona para sumar a su reclamo y le comunicaron a la jueza que entiende en la causa, los trabajos que se están desarrollando desde hace algunos días en el lugar, que está ubicado en las calles Conesa y Los Andes en Haedo norte.

Cabe recordar que el Concejo Deliberante de Morón, a través de un proyecto de resolución, decidió acompañar a los vecinos en su pedido de recuperación del espacio público y le “solicitó al gobierno de la provincia de Buenos Aires, arbitre los medios necesarios a efectos de que el espacio público mencionado, continúe abierto a la comunidad para su esparcimiento y recreación”.

Entre los fundamentos del proyecto se destaca que el lugar es utilizado por los vecinos desde hace más de 50 años para jugar al fútbol y desarrollar otro tipo de actividades recreativas; además tanto el Jardín de Infantes Nº926, como el Jardín Maternal “Evita” y el Jardín para hipoacúsicos, también hacen uso del espacio.
Fuente: Periódico Compromiso

No hay comentarios:

SOCIEDAD

SALUD