Programa para aprender a leer y escribir

En el marco de la campaña “Analfabetismo Cero” el Municipio de Morón lleva adelante el programa de alfabetización de adultos “Encuentro” para vecinos y vecinas que tengan más de 15 años y no sepan leer ni escribir, o hayan completando los primeros niveles de escolaridad pero aún tengan dificultades para adquirir la lecto-escritura.
Este programa permite a las y los interesados aprender a leer y escribir en siete meses, con clases que se dictan dos o tres veces por semana en días y horarios consensuados entre los participantes.

La inscripción está abierta durante todo el año y las clases se dan en los Centros de Alfabetización ubicados en distintas dependencias municipales o espacios cedidos por organizaciones sociales.

La iniciativa tiene dos etapas, la primera es de alfabetización inicial o introductoria, con el acompañamiento de un alfabetizador voluntario. La segunda consiste en la articulación con el sistema de educación de jóvenes y adultos con el objetivo de completar la escolaridad básica.

El programa Encuentro se desarrolla en la comuna desde el 2004 y desde entonces ya se alfabetizaron más de 300 personas.
Para más información comunicarse con la Dirección de Organizaciones y Participación Comunitaria, Pellegrini 622, Morón. Tel.: 5279-3209/5279-3239 educacionpopular@moron.gov.ar.

No hay comentarios:

SOCIEDAD

SALUD