Acordate hoy en Villa Sarmiento es Tu Día Verde

Los vecinos de Villa Sarmiento pueden sacar sus residuos reciclables de 7 a 12 hs. Todos los lunes es el día asignado para nuestra localidad.

Comenzó Tu Día Verde, el nuevo servicio de recolección de residuos reciclables implementado en Morón con el objetivo de disminuir la cantidad de residuos generados; reutilizar los productos y buscarles nuevos usos en lugar de desecharlos; y reciclar para transformar la basura en materia prima de nuevos productos.
La iniciativa del Municipio propone que todos los vecinos y vecinas saquen los residuos reciclables, limpios y secos que hayan separado en la semana: papeles, plásticos, vidrios, Tetra Brik y metales, de 7 a 12 hs., el día que corresponda de acuerdo a la localidad donde vivan. Los lunes el camión recolector pasará por Villa Sarmiento, los martes por Haedo, los miércoles por El Palomar, los jueves por Morón y los viernes por Castelar.

El servicio de recolección de basura tradicional seguirá funcionando normalmente de domingos a viernes por la noche a partir de las 19 hs.
Con la implementación de Tu Día Verde la comuna proyecta disminuir en un 30% la basura generada en el territorio - un equivalente a 46.600 toneladas menos - y, de esa manera, contribuir a la sustentabilidad ambiental, a la formalización del trabajo de los recuperadores urbanos y al cumplimiento de la Ley Provincial Nº 13.592, la cual establece la reducción progresiva de residuos destinados a rellenos sanitarios.

No hay comentarios:

SOCIEDAD

SALUD