Hechos de violencia en calles de Villa Sarmiento

Karu Scian colgó de nuestro muro de facebook esta nota que nos parece importante dar a conocer para prevenir futuros hechos de este tipo

Estimados: Ayer a las 20hs mi hermano de 15 años y tres amigos de la misma edad, salieron del Mc Donals de Ramos y comenzaron a caminar por la calle Pastor Obligado (dirigiéndose a Gelly y Obes) 
En la esquina Pastor Obligado y Toscano había un grupo de 6 pibes sentados en el cordón de la vereda tomando cerveza, no tenían mal aspecto pero tampoco bueno edades entre 17 y 19 años. 

Mi hermano y sus amigos pasaron esa esquina sin ningún problema, unos metros más adelante (casi llegando a gaona) uno de estos pibes que estaba sentado los comenzó a seguir sin omitir palabra alguna, alcanzo a mi hermano y le reventó un botellazo en el costado de la cabeza… Mi hermano “está bien”, más allá de los cortes que recibió en la cabeza y en la córnea. 
La verdad siento mucho dolor e impotencia frente a tanta violencia que vivimos día a día y sobretodo en Villa Sarmiento que es mi barrio, nuestro barrio. Los pongo a todos al tanto de lo que pasa. 

Llamen a la policía cuando vean grupos de pibes que no son del barrio sentados en la veredas, pibes mal vivientes en la plaza Alsina, si entre todos colaboramos y nos ayudamos tal vez podamos “sentirnos más seguros” si alguien ve algo fuera de lugar dar alerta, no bajar las cortinas y mirar para otro lado. Por favor no dejemos que la inseguridad, la violencia tomen nuestro barrio.

2 comentarios:

Waldo A. Ascua dijo...

Karu, lamento lo sucedido y comparto plenamente tu reflexión en este mundo de desinterés absoluto por el prójimo e inclusive por los nuestros. Compromiso ciudadano en no permitir el ingreso de estos malandras. Deseo que tu hermano se recupere pronto. Abrazo!

Daniela D dijo...

Estimada: No se que decir al respecto, vivo en este barrio desde hace 27 años (y tengo 28) me apena muchisimo los hechos de violencia y desinteres que esta viviendo Villa Sarmiento. Espero que tu hermano se encuentre mejor y muchas gracias por la advertencia, ya que esa esquina es mi camino obligado todos los dias a tomarme el colectivo a mi trabajo. Tenemos que estar todos atentos pero tambien tenemos que exigir que las autoridades esten atentos a nosotros tambien. Respeto mucho el trabajo que realiza la policia en Villa Sarmiento, aunque algunas veces me diento un poco desprotegida, en especial los fines de semana, donde los vecinos nos cansamos de denunciar las cosas que pasan en la Plaza Alsina (icono que solia ser un entorno familiar, ahora esta reinado de jaurias de pibes en motos y irrespetuosos) Se que los fines de semana se complica el accionar de la policia, con el corredor de Gaona, es por esto que digo que las autoridades deben estar atentas y ayudar, no basta con 50 autitos nuevos de seguridad ciudadana si no los vemos pasar por nuestro barrio (avistar uno es casi tan dificil como encontrar un trebol de 4 hojas) y menos que menos si no pueden accionar sobre un incidente o denuncia. Se que tampoco este es el lugar de debatir estos asuntos, por algo existen las reuniones del foro de Seguridad y El foro vecinal. Lamentablemente se me complica, trabajando en cap, llegar a las 19 a Villa Sto para participar de las reuniones, pero voy a hacer lo posible para poder hacerlo

SOCIEDAD

SALUD