Denuncian despidos masivos de las lineas 182 y 326 en moron

Choferes de las líneas que unen José C. Paz y El Palomar con otras zonas del conurbano bonaerense y Capital Federal, se manifestaron frente al Ministerio de Trabajo de Morón, para solicitar la inmediata incorporación de los casi 70 empleados que habrían sido despedidos por la empresa “La Nueva Metropol S.A.T.A.C.I”.
La manifestación frente al Ministerio estuvo acompañada por la entrega de una carta mediante la cual solicitaron la inmediata reincorporación de los despedidos. El problema es que la solución podría llegar en el plazo de dos años, según explicó Marcos López Peláez, uno de los abogados de la causa.
Uno de los choferes echados en la 182, Daniel Pacheco, que en la línea donde él trabajaba hay “entre 45 y 50 despedidos”.

Además, denunció: “Nos echaron al personal con antigüedad de más de diez años y dicen que tenemos la liquidación final a disposición, pero sin indemnización. No hay causa lógica para que se realicen estos despidos masivos”.
De acuerdo con el relato de Pacheco, “cuando la empresa “Metropol” se hizo cargo de las líneas 182 y 326, la mayoría de los trabajadores fueron despedidos, sin causas o con causas falsas”. El representante, pidió el apoyo de la Unión de Tranviarios Automotor (UTA), de la cual algunos de ellos son afiliados.
En la línea 326, según informó Gustavo Franco, serían aproximadamente 30 los trabajadores que se quedaron sin trabajo. “Hay compañeros y compañeras, que tenían entre 20 y diez años de antigüedad, o más, que fueron despedidos sin motivos aparentes”, explicó.
Uno de los problemas que estos despidos presuntamente arbitrarios traen a los administrativos, choferes y empleados de talleres que fueron echados, es el de un legajo con antecedentes que les vuelve difícil ingresar a otras líneas. Uno de los conductores, Raúl Samarti, relató su experiencia: “Todas las empresas a las que fui me rechazaron. No puedo encontrar trabajo porque me ensuciaron el legajo”.

1 comentario:

Anónimo dijo...

La verdad el Dr. Lopez Pelaez esta siempre representando la parte mas debil, habla bien de èl es una especie de superman

SOCIEDAD

SALUD