“Queremos agilizar el tránsito en Haedo”, dice el presidente de la Cámara de Comercio

El Centro Comercial e Industrial de Haedo está preocupado por el estado del tránsito en el área central de la ciudad. Por ello, la entidad quiere consensuar con el Gobierno Local y los comerciantes medidas que favorezcan la fluidez de la circulación vehicular.
Una de esas medidas es la puesta en marcha del Estacionamiento Medido que el presidente de la Cámara de Comercio de Haedo, Héctor Palmucci, le confirmó el miércoles a Anticipos que quiere consensuar con la administración municipal porque, dijo, “queremos agilizar el tránsito en la zona céntrica”.Aunque la propuesta del comercio es reciente, el tesorero del Centro Comercial de Haedo, Favio Martínez, se encargó de explicar en qué calles “será factible” la instalación del Estacionamiento Medido.
Según Martínez, su funcionamiento “resultará óptimo” en Rivadavia, Remedios de Escalada, Marcos Sastre, Fassola, Carlos Tejedor y 2da. Rivadavia.

Por su parte, Palmucci insistió con la reapertura del paso a nivel de la calle Fresco por el que circula el Ferrocarril de la ex Línea Sarmiento.
“Necesitamos sí o sí la reapertura de ese cruce para que los automovilistas que circulan por Rivadavia desde Ramos Mejía hacia el centro de Morón y quieren evitar el área central de Haedo tengan un cruce alternativo hacia el sector norte de nuestra ciudad”, explicó Palmucci a Anticipos.

Sobre este tema, Anticipos pudo saber que la Secretaría de Transporte de la Nación, a cargo de Alejandro Ramos, estaría dispuesta a reabrir ese cruce, que permanece cerrado desde 1972, ahora que se le retiró la concesión a la empresa Trenes de Buenos Aires y el servicio permanece a cargo del ente estatal Unión de Gestión Operativa de los Ferrocarriles Mitre y Sarmiento. Y este no es un dato menor porque desde 2010 que el intendente Lucas Ghi pide la reapertura del cruce, pero en todas las ocasiones fue la empresa TBA la que se negó a reabrirlo.

No hay comentarios:

SOCIEDAD

SALUD