Muestra anual de arte 2012 de las Escuelas Públicas de Villa Sarmiento

En el día de ayer se realizó en la Escuela Nº 98(Paraguay y Rivera Indarte)la muestra anual de arte 2012, que tuvo como motivo de realización, expresiones de la cultura Latinoamericana.
La muestra reunió a todas las Escuelas Públicas de Villa Sarmiento, y los alumnos se expresaron a través de las artes plásticas, música, danza, y teatro.
Las instituciones participantes fueron:

EP Nº98 – EP Nº24
EP Nº11 EP Nº21
EP Nº109 – ES Nº24
ES Nº41 – J Nº912 y J Nº913
La exposición tuvo las puertas abiertas durante todo el horario de clase para que pueda ser visitada por padres, familiares, y vecinos. Contó con una gran concurrencia que se dio cita para apreciar en los dos salones de la muestra(Hall central y Salón de actos)los trabajos realizados por los alumnos. La muestra recorrió nombres como Berni, Quiroga, Quinquela Martín, y culturas como Querandíes, Wichis, Guaraníes, expresados en pinturas, cerámicas, telas, plástica, y fue cerrado en horas de la tarde con actividad musical instrumentada por alumnos de varios colegios, a las que siguieron palabras de despedida a cargo de vicedirectora de la Escuela Nº 98 y la Inspectora general de la zona.
Actividades de este tipo que reúne a maestros, padres, y vecinos, y que motivó a los alumnos a conocer, investigar y recrear las diferentes formas de cultura de los pueblos latinoamericanos, es un hecho importante para la vinculación de niños y jóvenes con las raíces de una cultura pocas veces reflejada por los grandes medios de comunicación, que privilegian divulgar otras expresiones.

No hay comentarios:

SOCIEDAD

SALUD