LUCAS GHI PIDE A LA PROVINCIA QUE NORMALICE LA ENTREGA DE LICENCIAS DE CONDUCIR

En Morón ya hay más de 2500 vecinos afectados por el conflicto en el Sistema de Emisión Centralizada de Licencias de Conducir de la provincia de Buenos Aires.
El intendente de Morón Lic. Lucas Ghi le pidió hoy al gobierno de la provincia de Buenos Aires que normalice la entrega de las licencias de conducir que se encuentran demoradas por un conflicto gremial que los trabajadores de la Dirección de Impresiones del Estado Bonaerense llevan adelante desde el 18 de octubre. Por ese motivo, ya hay más de 2500 vecinos y vecinas de Morón afectados.
“Es imperativo que este problema se resuelva a la brevedad ya que afecta la vida cotidiana de miles de vecinos que no pueden movilizarse normalmente en sus vehículos y la de aquellos trabajadores que necesitan su licencia al día como herramienta de trabajo. El conflicto tiene además un potencial impacto en los medios de transporte públicos”, manifestó Ghi.

Desde marzo de 2009 el trámite se realiza en el Municipio pero la licencia la otorga la Provincia de Buenos Aires que, a través de la Dirección de Política y Seguridad Vial, implementó el Sistema de Emisión Centralizada de Licencias de Conducir.
El nuevo sistema generó que las licencias ya no se emitan en el día, como era anteriormente, ya que una vez finalizado el trámite en cada Municipio se deriva a la Dirección de Impresiones del Estado Bonaerense (DIEBO) en La Plata y luego es enviado por correo a la dependencia municipal correspondiente para ser entregado.

Este proceso demora la entrega de la licencia en un plazo de entre 72 hs. (como mínimo) y 10 días. Por lo tanto se requiere que el conductor concurra treinta días antes del vencimiento para que no se quede sin conducir.

No hay comentarios:

SOCIEDAD

SALUD