Debate en el foro de seguridad a raíz de declaraciones del diputado Sain

Los comisarios de El Palomar y Villa Sarmiento van a tener que dar explicaciones, entre ellas, van a tener que responder porqué frecuentan el barrio cotidianamente, y con qué intenciones lo hacen”.

Estas declaraciones efectuadas por el diputado provincial de nuevo encuentro Marcelo Sain al periódico compromiso, a raíz de la muerte de un joven en el barrio Carlos Gardel, en las que hay versiones enfrentadas entre la policía y las autoridades del municipio de Morón sobre los motivos de su muerte, desataron un debate en la última reunión del  foro de seguridad de Villa Sarmiento, cuando el subcomisario González presente en la misma, se refirió a estas declaraciones y manifestó la incomodidad que sentían los efectivos de la comisaría 5º, al ponerse en duda el trabajo que ellos vienen realizando para luchar contra el delito.
Hubo consenso entre los presentes que esas declaraciones no representaban el sentir de los vecinos que participan en forma habitual del foro, y que rechazaban las mismas por improcedentes e inconsultas, ya que el diputado Sain no consutó en ningún momento la opinión del foro sobre el trabajo de la comisaría 5º.
Al no quedar plasmado el rechazo a las declaraciones del diputado en una nota que respaldara el accionar policial en nuestro barrio, generó un debate en nuestro blog a raíz del comentario de la vecina María Luisa que le reclamó al presidente del foro una actitud diferente, debate al que se sumó el comisario Chiaradía fijando su posición, y el presidente del foro de seguridad respondiendo. A continuación transcribimos lo que dijo cada uno

María Luisa
Señor presidente del foro me parece bárbaro este proyecto como también me parecería bueno que en la última reunión de foro hubiera planteado usted el malestar en contra las declaraciones del diputado Sain y el Intendente y secretario del intendente en cuanto el comisario Chiaradia tendría que dar explicaciones el porqué su personal va en forma continua al barrio Carlos Gardel cuando usted quien es el presidente del foro de seguridad de nuestro barrio hace bastante y conoce perfectamente lo que es el comisario Chiaradia y el esfuerzo que realizan con su personal, y en ningún momento lo escuche decir ni un comentarlo favorable solo se excusa, pero bueno esperamos los vecinos que reflexione y apoye a nuestra policía, así entre todos saldremos adelante. 

Gracias

NORBERTO CHIARADIA
Buen día, muchas gracias a la vecina MARIA LUISA por su apoyo y buen concepto que tiene de mí y de mi personal, no es habitual hoy en día que la gente hable bien de la Policía, eso nos pone muy contentos.
En cuanto al Sr. Carlos Hanessian, quiero decirle a la vecina y a quien lo lea, que nos sentimos apoyados por él y por quienes forman parte del Foro de Seguridad, como también por el Dr. Ruben Der, Secretario de la UGC 7, nunca dejamos de sentirlo, es mas fueron ellos quienes intervinieron para que se desplace al Subcomisario Lopez y vuelva la Comisario Isabel Rodríguez a esta Comisaría después de los lamentables hechos que ocurrieron en Villa Sarmiento en Agosto del 2011, pero bueno como Isabel ya estaba retirada y yo estuve con ella durante los 7 años en que ella fue la Comisario de Villa Sarmiento, las autoridades policiales me mandaron a mí para continuar con las políticas de seguridad que la gente quería y que se mantenían desde hacia tanto tiempo.
Lo que pasó es que al leer la nota periodística en la que cuestionan nuestro trabajo en el Barrio Carlos Gardel, dejando un manto de sospecha como que vamos “ a otra cosa” a ese lugar y no a buscar a quienes roban en nuestro barrio, que es lo que realmente hacemos, y habiéndolo leído después de haber sufrido la muerte de un compañero en un allanamiento, buscando ladrones que roban en Villa Sarmiento pocos días antes, en otro barrio cercano muy parecido a ese (Fuerte Apache), nos indigno profundamente y el Subcomisario González, el 2do. Jefe de la Comisaría, en la última reunión de Foro lo expresó. Si todos podemos expresarnos, no habría problemas entonces con lo que dijo González que fue solo compartir nuestro sentimiento, por la pérdida de un compañero, es mas lo que hizo fue reproducir en forma textual palabras marcadas entre comillas de alguien, no inventó nada, estaba así escrito y lo contó.
Tampoco puedo dejar de mencionar que cuando en el mes de Marzo detuvimos a una banda de delincuentes que robaba casas en Morón y que por esas detenciones durante 5 meses no hubo mas robos a casas en nuestro barrio, el mismo Intendente en persona hizo llegar sus felicitaciones.
Terminando, quiero dejar en claro, como ya dije, que nos sentimos apoyados por el Foro de Seguridad y por la UGC, saben que hacemos lo que podemos y mas, con los medios que tenemos, es mas, el día 13 de Diciembre (Día de la Policía), vamos a ser una de las pocas comisarías de la Provincia de Buenos Aires premiadas por el Ministerio de Seguridad por los trabajos realizados durante el año 2012.
Saludos y gracias Sra. Maria Luisa


Carlos Hanessian
Sra Maria Luisa:
Lamento no haber respondido a sus espectativas.
A veces recibo criticas por apoyar a la policia y hoy me toca recibir criticas porque aparentemente no lo hago.
El Foro de Seguridad siempre tuvo una politica de proximidad con la Comisaria de Villa Sarmiento y esto se vio incrementado con la presencia del Sub Comisario Chiaradia.
Creo que la respuesta que el mismo Chiaradia dio es mas que elocuente.
Lo que el Foro de Seguridad no puede apoyar es la presuncion de la politica de gatillo facil.
Por favor entienda Sra que no estoy diciendo que sucedio esto, pero existe una denuncia sobre este tema y un Diputado la avala.
Esto no implica que no seguiremos apoyando a los funcionarios policiales de la Comisaria de Villa Sarmiento, porque sabemos del esfuerzo que realizan para combatir la delincuencia, aun con faltante de personal.
El dia 13/12 estaremos presentes para felicitar al Sub Comisario Chiaradia y a todo su personal por el premio que han de recibir.
Gracias por participar y dar su opinion.
Lo valoro muchisimo.
Atte
Dr Carlos Hanessian

No hay comentarios:

SOCIEDAD

SALUD