Esquina peligrosa en la plaza de Ramos

La calle Sargento Cabral no cruza recta en su intersección con Alberdi, en la esquina de la plaza Mitre de Ramos Mejía, sino que tuerce su dirección hacia la derecha.
Esta alteración de la traza dificulta mucho la visión para quienes se acercan al cruce por Alberdi, ya sea en auto o a pie. Hasta que no han comenzado el cruce, sobre todo si hay vehículos estacionados en la esquina, no pueden ver si algún automóvil avanza por Cabral, una arteria por la que además los coches suelen desplazarse a gran velocidad.

La situación es particularmente peligrosa para las mamás con chicos que se dirigen a la plaza, ya sea que los lleven de la mano o en el cochecito, las que en numerosas oportunidades deben retroceder apresuradamente a la vereda cuando ya estaban en mitad de la calle.

Osvaldo Basilio, un vecino que vive muy cerca del lugar, ha realizado infinidad de gestiones ante las autoridades municipales solicitando que se instale en esta esquina un semáforo, o al menos un lomo de burro que haga disminuir la velocidad, pero hasta ahora sus intentos han sido infructuosos pese a que ha acompañado sus peticiones con la firma de numerosos vecinos igualmente preocupados por la situación. Lo único que ha conseguido es que lo deriven de un funcionario a otro y sin que ninguno se haga cargo del tema.
Esperemos que las autoridades tomen nota del problema e implementen la solución que es sencilla antes de que la noticia que haya que comunicar sea que se produjo un accidente.
Fuente: Periódico La Barra

No hay comentarios:

SOCIEDAD

SALUD