Nuevo conflicto con personal del Hospital Posadas

Trabajadores pertenecientes a STS-CTA denuncian las intenciones de la dirección del centro asistencial y del Ministerio de Salud nacional de precarizar aún más las condiciones laborales. El 70% del personal reviste la categoría de contratado. Las internas gremiales.
Por Gabriel Sarfati
El jueves 23 de agosto, en el marco del plan de lucha por las condiciones laborales precarias, un conjunto de 200 trabajadores decidieron cortar las calles circundantes del Hospital Posadas, que incluyen la Autopista del Oeste; dicho objetivo no pudo ser cumplido en su totalidad, debido al fuerte dispositivo de la Gendarmería.Hoy, el nosocomio es receptor de obras que están modificando su fisonomía – y que fueron recorridas en los últimos días por el intendente Lucas Ghi -, parecen apuntar a recrear la idea de hospital modelo con que fue concebido en las épocas del “Estado de bienestar” argentino.

Esto es reconocido por los trabajadores, pero también denuncian una situación de inequidad de larga data que sigue sin solucionarse, una dirección autoritaria y un Ministerio de Salud con poco diálogo.
El Posadas es uno de los pocos nosocomios nacionales de la Provincia y es, a la vez, uno de los más grandes del Conurbano. Fue concebido como centro de alta complejidad y de a poco se convirtió en el lugar donde recaen todos los problemas de salud graves de la región.

EL CONFLICTO
El 70% del personal reviste la categoría de contratado, algunos contratos datan de hace 18 años. La situación se agravó recientemente por la intención de la dirección de pasar al personal a un sistema de contrato aún más precario, que desconoce derechos adquiridos.
Una asamblea llamada por uno de los sindicatos que compone la compleja maraña gremial del nosocomio, el STS-CTA (Sindicato de Trabajadores de la Sanidad-CTA-Hugo Yasky) con el apoyo de la oposición interna de ATE (lista Azul y Blanca – también adherida a la CTA que dirige Hugo Yasky), inició un plan de lucha que consiste en paros y movilizaciones.
La actitud de los gremios en lucha no es acompañada por otros sectores con representación gremial (ATE oficial y UPCN) que aprobaron el nuevo sistema de contratación y no participan del conflicto.
Fuente: La Noticia Web

No hay comentarios:

SOCIEDAD

SALUD