Municipales amenaza con más paros en Morón

El viernes 14 venció la conciliación obligatoria dictada por la Secretaría de Trabajo bonaerense entre el municipio y el Sindicato de Trabajadores Municipales de Morón, que amenaza con volver a las medidas de fuerza sorpresivas, por entender que durante el último mes no se llegó a “ningún tipo de acuerdo”.
Ese gremio con sede en la calle San Martín al 300 lanzó una ofensiva contra la administración de Lucas Ghi cuando se decretó un aumento de entre 15 y 30%, según las categorías, dividido en dos cuotas. La segunda es este mes. Su comisión directiva salió a pedir un 35% para todos y de una sola vez.Luego vinieron las marchas frente a la municipalidad, las asambleas en el hospital y, por último, el corte de la Autopista del Oeste, lo que mereció la intervención del Ministerio de Trabajo. De acuerdo a lo manifestado por Pablo Salvo, secretario del STMM, nada surgió de las reuniones que mantuvieron en el marco de la Conciliación. La medida se extendió por una semana debido a que, precisamente, no hubo adelantos en la última cita, el pasado viernes 7 de septiembre, entre gremio y gobierno.

“La semana próxima, si no hay una solución, vuelve el carnaval”, advirtió Salvo el miércoles último.El sindicato, en tanto, también participará del encuentro que el 26 realizará en Merlo la Federación de Sindicatos Municipales Bonaerenses (FESIMUBO), donde se analizarán las acciones a seguir por la derogación de la ley 11757, que impide a trabajadores de las comunas gozar de negociaciones paritarias.“Se va a analizar el tema de la ley y la situación Morón”, sostuvo Salvo. La comuna sostiene que la pelea es “política”, debido a que la misma central (que marchó en julio) no tomó medidas de fuerza en ningún otro municipio. Y señaló el mes pasado que no tiene recursos para afrontar otro aumento salarial.
Fuente: Un Medio en Morón

No hay comentarios:

SOCIEDAD

SALUD