Darán clases en la calle para pedir un edificio

Los estudiantes Instituto Superior de Formación Docente número 45 (ISFD N°45) realizarán HOY, a las 17, clases públicas sobre la Avenida Gaona, en su cruce con Fasola, en reclamo de la finalización de la construcción de un edificio propio.
Una de las principales falencias de los profesorados bonaerenses es la carencia de edificios propios para dictar clases a sus estudiantes. Dicha falencia motiva, desde hace años, periódicos reclamos por parte de los alumnos que se ven forzados a cursar en espacios “prestados” en escuelas primarias y hasta “en una estación de servicio y una plazoleta”, como es el caso de los que asisten al ISFD N°45.Pero el caso del instituto de Haedo tiene una particularidad que motiva el encendido reclamo de sus estudiantes y es que ya se invirtieron cuatro millones de pesos en la construcción de una sede propia que, desde 2010, está parada, según informó a El1 Digital, Leandro Fernández Vivas, uno de los alumnos afectados.
Un problema de larga dataLos futuros profesores de las siete carreras que dicta el ISFD N°45 se ven obligados a repartirse en las aulas que, actualmente, les ceden tres escuelas de la zona, lo que conlleva numerosos inconvenientes por se edificios no equipados con las necesidades de un alumnado adulto.

“Los directivos no pueden estar en los tres lugares. Las compañeras que cursan matemáticas a la mañana, no pueden ir al baño. Cursan en aulas de una escuela primaria, entonces no pueden ir al baño porque está prohibido que se crucen con los menores”, explicó al respecto delegado Mariano Calvetti.
A eso se suman los problemas de infraestructura propios de los establecimientos a donde asisten actualmente, donde hay problemas “en los baños, en los accesos a los edificios y en las condiciones edilicias” en general. 

De hecho, “el año pasado, un cielorraso cedió y cayó sobre un grupo de alumnos, quienes no sufrieron heridas por muy poco”.
De modo que, la comunidad educativa del ISFD N°45 decidió repetir una medida de protesta que utilizó el año pasado, el dictado de clases en plena avenida, para hacer visible la problemática que la aqueja con serias consecuencias y que se intensifica con el paso de los años.
Fuente: El1Digital

No hay comentarios:

SOCIEDAD

SALUD