PBA2: Termina la construcción del puesto de vigilancia del destacamento de Haedo

Como adelantó Anticipos en su edición del viernes 10 de agosto, el Gobierno Local retomó la construcción del destacamento para la Policía Buenos Aires 2 que el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires había abandonado a medio construir en Haedo.
El director de Mantenimiento Edilicio Municipal, Alejandro Guerrero, le confirmó ayer a este medio que en los próximos diez días estará finalizada la primera etapa de esta obra.
Según explicó Guerrero, estos primeros trabajos consisten en la terminación del puesto de vigilancia que está ubicado en la entrada del destacamento. Allí se construyó una sala de star, un baño y una cocina. Este sector, que estará operativo en diez días, tendrá una guardia permanente las 24 horas, lo que permitirá que los patrulleros puedan ser guardados en el lugar.Una vez terminada la construcción de ese puesto de vigilancia, el Gobierno Local continuará con la construcción de los vestuarios, que estarán ubicados en la parte trasera del predio.

El destacamento de la Policía Buenos Aires 2 está ubicado en Haedo, entre las calles Valentín Gó-mez, Goria, Milán, Andrés Ferreira y Media Calle, frente a la fábrica Siderar.
Actualmente, la PBA2 trabaja en una sede provi-soria en el área de Transporte de la Primera Brigada Aérea de El Palomar, un lugar incómodo para el ingreso y egreso de patrulleros que además debe mantener los portones cerrados durante la noche.

A diferencia de ese lugar, el predio de Haedo resulta más estratégico para la operatividad de la PBA2 porque está a minutos de las áreas centrales.
La PBA2 la creó el ex ministro León Arslanian como fuerza independiente de La Bonaerense. Pero cuando Carlos Stornelli reemplazó a Arslanian, La Bonaerense absorbió a la PBA2 y ese poder que Stornelli le dio a La Bonaerense lo profundizó el actual ministro, el cuestionado Ricardo Casal.
Fuente: Diario Anticipos

No hay comentarios:

SOCIEDAD

SALUD