Secuestran 65 kilos de cocaína y desmantelan un laboratorio clandestino de droga

A raíz del operativo realizado por los efectivos de la comisaría 5º de Villa Sarmiento, del que damos cuenta en el día de hoy sobre la detención de presuntos "delibery" de droga, finalmente pudo desbaratarse la banda y encontrar el laboratorio.
    Unos 65 kilos de cocaína fueron secuestrados hoy en un operativo en el partido bonaerense de Ituzaingó, donde se desmanteló un laboratorio clandestino de drogas y resultaron apresadas dos personas de nacionalidad boliviana.
El ministro de Justicia y Seguridad de la provincia, Ricardo Casal, contó que los narcotraficantes fueron descubiertos a partir de "un operativo de prevención vehicular", en la que fue detenida una camioneta.
En tanto, un jefe policial informó a DyN que el laboratorio clandestino funcionaba en un chalé de la calle De la Noria 1983, en la zona oeste del conurbano.
Los policías secuestraron de la vivienda 3.000 "tizas" de cocaína, de 10 gramos cada una, otra parte en proceso de armado de las dosis y en "ladrillos".

También se llevaron una prensa hidráulica, unas 340 botellas de precursores químicos, distintos elementos de corte, lámparas infrarrojas, hornos microonda, zarandas, una balanza de precisión, papel para el armado de las dosis y varios vasos con clorhidrato de cocaína en proceso de secado.
Al irrumpir los policías en la vivienda encontraron preparando las dosis a una mujer, de 34 años, y a un hombre, de 21, ambos de nacionalidad boliviana, destacó el informante.

Casal indicó a la prensa en el lugar del operativo que buscaban a "otros posibles responsables, porque esta es una cadena que empieza aquí y veremos dónde termina".
Remarcó que "asombra encontrar esto en un barrio de gente de trabajo, de gente bien" y no precisó de dónde provenía la droga ni cuál era su destino.
"Nos preocupa mucho esta comercialización", puntualizó el ministro, quien advirtió que "cualquier tipo de cortocircuito, un fuego mínimo, podría haber hecho volar esta casa y causar daños a vecinos".

El procedimiento fue realizado por personal de la comisaría de Villa Sarmiento y de la Jefatura Departamental de Morón, a cargo del comisario mayor Miguel Alanis.
Los detenidos fueron puestos a disposición del Juzgado Federal de Morón, que lleva adelante una causa por "infracción a la ley 23.737 de drogas, en carácter de tráfico, elaboración, comercialización y distribución".
Cables: DyN y Télam.

No hay comentarios:

SOCIEDAD

SALUD