LUEGO DE LA MARCHA Ghi prometió tratar medidas de seguridad con los vecinos

Unos 500 moronenses se congregaron el jueves en la plaza San Martín para pedir seguridad. El intendente los recibió y acordó una reunión con ellos y con autoridades policiales para buscar medidas y acciones para evitar y enfrentar la ola delictiva en el Partido.
Una de las gotas que rebalsó el vaso en los vecinos en lo que respecta a la inseguridad, fue el ataque que sufrieron a comienzos de este mes Geraldine Benítez y su pareja. Dos malvivientes los atacaron en la puerta de su casa y abrieron fuego contra la mujer, quien estaba embarazada.

En diálogo con El1 Digital, Lucila Parrottino, cuñada de Geraldine, expresó que la mayor parte de los vecinos eran del barrio Seré, donde vive la joven embarazada. No obstante, también formó parte de la manifestación gente “de Castelar Sur, Castelar Norte, Morón, Haedo y otros distritos, porque cada uno tuvo un hecho de inseguridad que lo motivó a manifestarse”.


Luego de unas dos horas de vigilia en la puerta de la municipalidad, el intendente Lucas Ghi atendió a un grupo de vecinos. Según mencionó Parrottino, el jefe comunal les recibió un petitorio que los ciudadanos habían preparado y respondió, junto con autoridades policiales locales, a preguntas y reclamos de los habitantes.

Además, acordaron una próxima reunión el próximo lunes por la noche de la que serán parte, además, autoridades judiciales comunales, para debatir y analizar medidas para enfrentar la inseguridad. “El intendente nos explicó que apunta a tener el control de la policía municipal”, expresó Parrottino con respecto a la charla, tal como Lucas Ghi manifestó en más de una ocasión como posible solución.

Con respecto a Geraldine Benítez, expresó que “se encuentra en la casa en internación domiciliaria, está mejor, con algunos dolores pero fuera de peligro”. A Geraldine y a su pareja, dos delincuentes los interceptaron cuando ingresaban su auto a su vivienda y abrieron fuego contra la mujer. Luego, los cacos fueron apresados.
Fuente: El1Digital

1 comentario:

Unknown dijo...

es inentendible como puede andar por la calle un tipo que le dispara a una mujer embarazada. La policía tiene que encontrar y capturar a estos delincuentes y que las penas sean más duras, no puede ser que ellos anden sin miedo en las calles y nosotros cada vez con más miedo, sin poder salir y entrar de la casa. Hay que empezar a matarlos y así ellos van a empezar a tener miedo de hacer daño

SOCIEDAD

SALUD