Fuente: Diario Anticipos
Los directivos de las Cámaras de Comercio de Castelar y Haedo se mostraron de acuerdo con la construcción de los puentes paralelos a las vías que la empresa Trenes de Buenos Aires quiere desarrollar en los pasos a nivel de esas dos localidades del distrito.
Los directivos de las Cámaras de Comercio de Castelar y Haedo se mostraron de acuerdo con la construcción de los puentes paralelos a las vías que la empresa Trenes de Buenos Aires quiere desarrollar en los pasos a nivel de esas dos localidades del distrito.
El 8 de noviembre de este año, el titular del Grupo Cometrans, Claudio Cirigliano, y el presidente de la empresa TBA, Carlo Ferrari, le presentaron al Gobierno Nacional el proyecto “de construcción de nuevos puentes vehiculares alto nivel” para la traza del ex Ferrocarril Sarmiento.
La propuesta, que no contempla puentes en el área central Morón, establece construir uno en Villa Sarmiento (en Pastor Obligado en el límite con La Matanza), tres en Haedo (uno de ellos también en el límite con La Matanza) y tres en Castelar (uno de ellos en el límite con Ituzaingó).
En sus fundamentos, TBA explicó que los cruces vehiculares a nivel “representan un problema para la traza del ferrocarril” y “las interferencias con la red vial de la Ciudad generan accidentes, muchos de ellos fatales”.
Según la empresa, el diseño “fue pensado para que el proyecto se desarrolle en su mayoría dentro del predio ferroviario, con sus rampas de acceso y descenso paralelas a las vías (…) y estructura metálica desarmable para trasladar a otro sector de la traza que lo requiera”.
Al ser consultados sobre el proyecto, Adolfo Seara, presidente de la Cámara de Comercio e Industria de Cas-telar, y Favio Martínez, actual tesorero del Centro Comercial de Haedo, apoyaron la propuesta de TBA y Come-trans y coincidieron en que los puentes serán un paliativo mientras se realiza el soterramiento de las vías que, según anunció el ministro de Planificación Julio De Vido, arrancará en febrero.
“La propuesta está bien y es buena. Hasta que construyan el soterramiento, necesitamos algo urgente pa-ra solucionar los problemas de tránsito que actualmente generan los pasos a nivel”, opinó Seara y agregó: “si el soterramiento comienzan a desarrollarlo desde Haedo hacia la Capital, nosotros, en Castelar, vamos a tener que esperar algunos años. Por ello, como obra provisoria, me parece bien que hagan estos puentes, que al ser paralelos a las vías ocuparán solamente el terreno ferroviario”.
Por su parte, Martínez explicó que “los puentes serán beneficios para nuestra ciudad” porque “su estructura no afectará la trama urbana” . Aunque Martínez se mostró de acuerdo con los que TBA quiere hacer en Rawson/Pueyrredón y en Güemes/Chile, rechazó el que la empresa proyectó para Fa-ssola. “En el cruce de Fassola, en el área central de Haedo no se puede hacer ningún puente” porque “no hay espacio para desarrollarlo”, explicó.
2 comentarios:
Martinez es una persona advenediza sin ninguna preparación coherente, sin experiencia y comenta por boca de ganso.
El comerciante de Haedo, ex presidente y ahora tesorero utiliza a la Camara como medio de promocionarse publicamente. Fue de la Coalicion Civica y cuando le propusieron ser el candidato a intendente por el Frente Progresista no dudó en traicionar su antigua escuela. Tipico panqueque
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