Ghi creará la Secretaría de Seguridad y una mujer llevará adelante Obras y Servicios Públicos

Si ya en el primer semestre del año, el Gobierno Provincial de Daniel Scioli no pudo pagar los aguinaldos, seguramente tampoco podrá brindar un servicio de seguridad efectivo. Y cuando la seguridad falla, los reproches caen, por cercanía, sobre los intendentes.

Frente a este conflicto, el jefe del Gobierno Local, Lucas Ghi, piensa en construir la Secretaría de Seguridad para prevenir el delito y contener la demanda de la población. Es el máximo rango para cualquier área dentro de un municipio, comparable al de Ministerio dentro del Gobierno Nacional.
Aunque aún no hubo ningún anuncio oficial, este medio está en condiciones de afirmar que en agosto se pondrá en marcha la nueva Secretaría de Seguridad y tendrá como titular a Mariano Albistur Villegas (foto), un funcionario que atravesó varias áreas problemáticas como la Dirección de Tránsito, la de Inspección General y actualmente lleva adelante la Secretaría de Obras y Servicios Públicos.

Los motivos están a la vista y no se le escapan a Ghi. El viernes 13, vecinos de Castelar Sur marcharon por Morón Centro y se concentraron en la Plaza San Martín en reclamo de mayor seguridad. El intendente los atendió en el Salón Mariano Moreno. De la reunión también participaron el Jefe Departamental Oeste, el Comisario Mayor Miguel Alanis, y el Jefe de la Distrital Morón, el comisario Fabio Perrone. 

Y confirmaron lo que es un secreto a voces desde hace años: faltan 513 policías en el distrito para alcanzar los parámetros internacionales. Y el lunes 16, durante una segunda reunión con vecinos en el Mariano Moreno, el camarista Fernando Bellido aseguró que en lo que va del año hubo 27.200 denuncias.

Frente a las estadísticas y la falta de respaldo provincial que se estima en todo el conurbano, Ghi decidió jerarquizar y fortalecer el área.
A Albistur Villegas lo reemplazará Ana María Domínguez, una militante histórica de origen radical que se sumó de pleno al Nuevo Encuentro varios años atrás. En este caso, la particularidad es que desde la fundación de Morón en 1785, el Gobierno Local jamás tuvo una mujer al frente de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos. 

Con la designación de Domínguez, junto a Mó-nica Macha (de Relaciones con la Comunidad) y Delia Zanlungo (de Salud y Desarrollo Social), suman tres las mu-jeres en un gabinete de ocho secretarías y siete funcionarios (ya que Hernán Sabbatella lleva adelante dos: tanto Gobierno como Transparencia).
Domínguez cultiva el bajo perfil y desde hace décadas es vecina de Morón Sur. Tendrá que vérselas con un área difícil y conflictiva en la que todos los días, entre las 06:00 y 08:00 de la mañana, se presentan a trabajar 400 obreros que salen a la calle para realizar el mantenimiento de espacios públicos, calles, avenidas y alumbrado, entre otras cosas.

Por último, el joven Gonzalo Cancela deja la Dirección de Organizaciones y Participación Comunitaria para reemplazar a Domínguez en la UGC Nº 6 de Morón. Así, de director, Cancela pasa a revestir como Secretario.
Estos cambios en el Estado Local exhiben que el Gobierno Local está más que preocupado.
Fuente: Diario Anticipos

1 comentario:

Anónimo dijo...

paguen mejor a los trabajadores municipales de Morón,que son los que hacen el trabajo y dejen de malgastar el presupuesto en crear secretarias y direcciones que lo unico que tienen de nuevo son cargos politicos y justificación de gastos.

SOCIEDAD

SALUD