Maestro en la vida y en la profesión

EL ADIÓS AL DOCTOR AMADEO BAROUSSE
El 15 de abril, a los 85 años, falleció el doctor Amadeo P. Barousse, eminente médico clínico que desde 1986 fue Jefe del Departamento de Medicina Interna del Hospital Nacional Posadas y hasta días antes de su muerte trabajó en el Hospital San Juan de Dios de Ramos Mejía, donde en junio de 2011 recibió la «Carta de Hermandad», reconocimiento de los Hermanos de San Juan de Dios como persona que comparte sus ideales en favor de los enfermos y de quienes padecen cualquier forma de sufrimiento o marginación.
AAPPEGARMédico de familia, atendió en el oeste del Gran Buenos Aires a centenares de pacientes por décadas.
Fue el fundador de las Residencias de Clínica Médica en la Clínica Modelo de Morón y en el Hospital San Juan de Dios como ferviente defensor de las residencias para la formación del postgrado.
Hombre de fuertes convicciones y profunda fe religiosa formó, junto a su esposa Ivonne, una gran familia con hijos, nietos y bisnietos.
Cuentan los que lo conocieron en su paso por el Posadas que en la triste época de la dictadura ayudó a varios médicos jóvenes a salvar sus vidas y salir del país y mantuvo contacto con ellos en el exilio. Ya en los 80 los recibió a su regreso y los reubicó profesionalmente.
Finalmente, en 2011 fue uno de los testigos del juicio reabierto contra los crímenes de la dictadura en el «caso Posadas» donde prestó testimonio valioso.
Fue despedido como un maestro de médicos, en la vida y en la profesión.
Fuente: Periódico La Barra

No hay comentarios:

SOCIEDAD

SALUD