Asistencia a personas en situación de calle por el frío

El Municipio de Morón informa que desde ayer se están realizando recorridas nocturnas por todo el partido para asistir a personas en situación de calle, repartir frazadas, ropa de abrigo, acercar alimentos y brindar atención médica, entre otras medidas.
El operativo es coordinado por la Dirección de Acción Social, la Dirección de Niñez y Juventud, Defensa Civil y el SAME junto con otras áreas municipales y voluntarios de la Escuela de Guardavidas.
El plan de contención consiste en la circulación de móviles por las calles del partido para proveer los elementos necesarios y brindar la asistencia que requieren las personas que duermen en la vía pública.
Este es el tercer año consecutivo que el Municipio de Morón lleva adelante esta iniciativa para acompañar a las personas en situación de calle y para reforzar con esta acción los vínculos y las estrategias desarrolladas a lo largo del año a través de los distintos programas implementados desde la gestión, como el de Regularización Documentaria y el Programa “Chicos por menos calle”, entre otros.
Los vecinos y vecinas del partido de Morón que quieran comunicar sobre personas en situación de calle y/o colaborar con ropa de abrigo y frazadas, lo pueden hacer al 103 (Defensa Civil) durante las 24 hs.

No hay comentarios:

SOCIEDAD

SALUD