A dos meses de la tragedia de la estación de Oncese conocieron los resultados de las pericias. De acuerdo con lo firmado en la causa por los peritos, los frenos no fallaron pero sostienen que “el alto grado de informalidad con que se ponen en servicio los vehículos no es compatible con mínimos conceptos de organización de seguridad”.
Finalmente se conocieron los resultados de las pericias al tren siniestrado el pasado 22 de febrero en la estación de Once que dejó 51 muertos y más de 700 heridos.De acuerdo con el escrito firmado por los peritos, los frenos no fallaron, pero aun no se conocen los motivos por los cuales el tren no frenó. A su vez, tanto el fiscal Delgado como el gremio que agrupa a los maquinistas, alegan que parte de las muertes se produjeron porque el parachoques del andén 2 de la Estación Once no tenía mantenimiento y por lo tanto falló el mecanismo hidráulico, lo que impidió que hubiera una amortiguación en el impacto.
Por otra parte, en los resultados de las pericias los especialistas sostienen que “la mayor parte de las unidades se encuentran con mantenimiento diferido”, es decir que no se les hicieron los trabajos correspondientes, y que “como concepto, está reñido con la seguridad”, al tiempo que agregaron que “el alto grado de informalidad con que se ponen en servicio los vehículos no es compatible con mínimos conceptos de organización de seguridad”.Por último, el próximo 7 de mayo se llevará a cabo la primera indagatoria a los ex secretarios de transporte Ricardo Jaime y Juan Pablo Schivia; se cree que antes de esa fecha estarán los resultados de la pericia contable, que indicará cómo fueron utilizados por la empresa los subsidios otorgados por el Estado.
Fuente: Diario Compromiso
Finalmente se conocieron los resultados de las pericias al tren siniestrado el pasado 22 de febrero en la estación de Once que dejó 51 muertos y más de 700 heridos.De acuerdo con el escrito firmado por los peritos, los frenos no fallaron, pero aun no se conocen los motivos por los cuales el tren no frenó. A su vez, tanto el fiscal Delgado como el gremio que agrupa a los maquinistas, alegan que parte de las muertes se produjeron porque el parachoques del andén 2 de la Estación Once no tenía mantenimiento y por lo tanto falló el mecanismo hidráulico, lo que impidió que hubiera una amortiguación en el impacto.
Por otra parte, en los resultados de las pericias los especialistas sostienen que “la mayor parte de las unidades se encuentran con mantenimiento diferido”, es decir que no se les hicieron los trabajos correspondientes, y que “como concepto, está reñido con la seguridad”, al tiempo que agregaron que “el alto grado de informalidad con que se ponen en servicio los vehículos no es compatible con mínimos conceptos de organización de seguridad”.Por último, el próximo 7 de mayo se llevará a cabo la primera indagatoria a los ex secretarios de transporte Ricardo Jaime y Juan Pablo Schivia; se cree que antes de esa fecha estarán los resultados de la pericia contable, que indicará cómo fueron utilizados por la empresa los subsidios otorgados por el Estado.
Fuente: Diario Compromiso
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