Ghi le reclamó a Telefónica por las fallas en Morón

El intendente Lucas Ghi se reunió con las autoridades de Telefónica por la falta de servicio en el partido. El jefe comunal les pidió que resuelvan a la brevedad la falta del servicio telefónico en algunas zonas del partido a causa del fuerte temporal que azotó la ciudad el pasado 4 de abril.
En ese marco, los representantes de la empresa se comprometieron “a disponer el máximo esfuerzo del personal y de los recursos destinados a realizar las tareas de reparación correspondientes con el fin de reestablecer el servicio a la máxima brevedad posible”, según informaron desde la comuna.
Para ello se trabaja sobre un plan estructurado en tres etapas. La primera fase, vinculada a la emergencia inmediata, estuvo destinada a la eliminación de riesgos eléctricos, asistir o cambiar todo poste que pueda implicar un riesgo a la vida de las personas, asistir postes caídos sobre vehículos o domicilios y desplazar los postes que impedían el paso y la circulación por la vía pública.

La segunda fase tiene que ver con la reconstrucción de tendido de postes dañados o derribados por el fenómeno climático y reforzar la capacidad de la red celular de las zonas devastadas con el objetivo de asegurar la calidad de la comunicación móvil.
Finalmente, la tercera fase apunta a la reconstrucción del servicio a través de la reconstrucción del tendido de cables secundarios, armario, cajas, bajadas e instalaciones en domicilio.Asimismo, la empresa se compromete a facilitar la comunicación de los vecinos disponiendo en las zonas afectadas que los teléfonos públicos y semipúblicos puedan cursar llamadas locales en forma gratuita; a la entrega de 50 celulares con 1000 minutos libres destinados a las organizaciones que decida el municipio; y a la bonificación del 100% de las facturas emitidas a partir del 4 de abril en aquellas zonas afectadas identificadas sin servicio, entre otras acciones.
Fuente: El Diario de Morón

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