El intendente Lucas Ghi se reunió con las autoridades de Telefónica por la falta de servicio en el partido. El jefe comunal les pidió que resuelvan a la brevedad la falta del servicio telefónico en algunas zonas del partido a causa del fuerte temporal que azotó la ciudad el pasado 4 de abril.
En ese marco, los representantes de la empresa se comprometieron “a disponer el máximo esfuerzo del personal y de los recursos destinados a realizar las tareas de reparación correspondientes con el fin de reestablecer el servicio a la máxima brevedad posible”, según informaron desde la comuna.Para ello se trabaja sobre un plan estructurado en tres etapas. La primera fase, vinculada a la emergencia inmediata, estuvo destinada a la eliminación de riesgos eléctricos, asistir o cambiar todo poste que pueda implicar un riesgo a la vida de las personas, asistir postes caídos sobre vehículos o domicilios y desplazar los postes que impedían el paso y la circulación por la vía pública.
La segunda fase tiene que ver con la reconstrucción de tendido de postes dañados o derribados por el fenómeno climático y reforzar la capacidad de la red celular de las zonas devastadas con el objetivo de asegurar la calidad de la comunicación móvil.
Finalmente, la tercera fase apunta a la reconstrucción del servicio a través de la reconstrucción del tendido de cables secundarios, armario, cajas, bajadas e instalaciones en domicilio.Asimismo, la empresa se compromete a facilitar la comunicación de los vecinos disponiendo en las zonas afectadas que los teléfonos públicos y semipúblicos puedan cursar llamadas locales en forma gratuita; a la entrega de 50 celulares con 1000 minutos libres destinados a las organizaciones que decida el municipio; y a la bonificación del 100% de las facturas emitidas a partir del 4 de abril en aquellas zonas afectadas identificadas sin servicio, entre otras acciones.
Fuente: El Diario de Morón
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