El Banco Supervielle de Morón deberá dar marcha atrás con las prácticas consideradas abusivas

Se realizó una reunión con las autoridades del banco Superville de Morón para que deponga las prácticas abusivas contra jubilados. De la reunión participaron el defensor del pueblo de Morón, la directora de la oficina de defensa al consumidor, el titular de Anses Morón y autoridades del banco.

El pasado Miércoles 23 de mayo se llevó a cabo una reunión con las autoridades del Banco Superville de Morón, Abraham Gak, defensor del pueblo de Morón, Alejandra Dezi, directora de defensa del consumidor y Manuel Arias, jefe de la oficina de Anses Morón, por las denuncias de jubilados por prácticas abusivas de la entidad bancaria.
“Pusimos en consideración la problemática a los representantes del banco ya que el conflicto radica en la oferta de créditos en la línea de cajas a jubilados, sin brindarles información previa” explicó Arias. A su vez, sostuvo que “no está claramente planteado el esquema, ni los requisitos como tampoco el interés que el banco cobra por los créditos”.
Como consecuencia de la reunión, las autoridades del banco firmaron un acta en la que se comprometen a bajar la tasa de interés al 20%, a unificar los créditos, a dar de baja las tarjetas que se otorgaban sin previa información a los jubilados y, por último, se cerrarán las cuentas que los jubilados tienen en el banco y pasarán a tener una cuenta universal gratuita provista por la Anses.
“El banco debe intervenir y dejar de realizar estas prácticas si quiere evitar un conflicto judicial”, sentenció Arias.
Según Arias, desde el banco siguen sosteniendo que “no afecta los derechos de los beneficiarios”.

Fuente: Periódico Compromiso

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